Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

Quart de Poblet se acoge a un nuevo servicio de intermediación y asesoramiento legal en vivienda

La derivación a esta prestación, ofertada por la Mancomunidad de l'Horta Sud, se realiza desde los Servicios Sociales
REDACCIÓN - 07/02/2018
Servicio de asesoramiento en materia de viviendas en Quart de Poblet. EPDA
Servicio de asesoramiento en materia de viviendas en Quart de Poblet. EPDA

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de los Servicios Sociales municipales, se ha acogido al nuevo servicio de intermediación y asesoramiento en materia de vivienda que la Mancomunidad de l'Horta Sud ofrece a los municipios, y que presta una cooperativa de abogados/as, mediadores/as y sociólogos/as, especializados en este ámbito, según explican desde la concejalía de Bienestar Social y Familia, que dirige Maite Ibáñez.

 El objetivo principal del servicio es poner a disposición de la ciudadanía un letrado o letrada encargado de la atención, asesoramiento, seguimiento, acompañamiento y mediación de los vecinos y vecinas que tengan problemas con el impago de sus hipotecas y alquileres ante la presión y la amenaza de pérdida de la vivienda.

 

La derivación al servicio la realiza el equipo de  servicios sociales municipal entre las personas usuarias que lo necesitan. En cualquier caso, si alguien está interesado en recibir información sobre esta prestación puede dirigirse al Departamento de Servicios Sociales, en el Centro Municipal Polivalente (calle Joanot Martorell, 40. Teléfono 96 153 62 10, extensión  270).

 

Por otra parte, desde la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Consumo, que dirige Amparo Torner, se gestiona la prestación de otro servicio gratuito de intermediación familiar y vecinal, que aborda también la intermediación en materia hipotecaria, de vivienda y alquiler, ofrecido por la Diputación de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia a los municipios sede de juzgados de 1ª Instancia, y al que el Ayuntamiento de Quart de Poblet se adhirió en 2013.

 

En este caso, las personas interesadas tienen que solicitar cita previa en el teléfono 96 153 62 10, extensiones 311 y 312. Se presta de 9 a 14 horas y atiende a vecinos y vecinas de Quart de Poblet, Mislata, Xirivella y Manises. Los lunes se centra en intermediación familiar y los miércoles en la hipotecaria. 

Otras noticias en L´H. Sud

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros y estará acabado en junio
El juicio por estos hechos se celebró este jueves en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.