Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

Quart de Poblet tendrá una Universidad de los Mayores el próximo curso

"Unimajors" nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universitat de València, que se encargará de impartir los cursos
REDACCIÓN - 13/05/2013
La alcaldesa, Carmen Martínez, califica de ?histórica? la llegada de la institución académica a la población y subraya la ?apuesta por la educación, la formación y la cultura como garantía de futuro en el municipio?. Foto: EPDA.
La alcaldesa, Carmen Martínez, califica de ?histórica? la llegada de la institución académica a la población y subraya la ?apuesta por la educación, la formación y la cultura como garantía de futuro en el municipio?. Foto: EPDA.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Universitat de València Estudi General (UVEG) pondrán en marcha en el municipio el próximo curso 2013-2014 la Universidad de los Mayores, dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones tienen suscrito. Los cursos y conferencias programados, que corren a cargo de la Universitat, van dirigidos a mayores de 50 años, a los que la institución académica expedirá un título cuando concluya su formación.

La preinscripción se puede tramitar hasta el próximo 27 de mayo en el Área de Educación (Centro Municipal Polivalente. Calle Joanot Martorell, 40). La matrícula se realizará del 5 al 12 de junio siguiendo el orden de preinscripción.

En la presentación del proyecto han participado la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y la coordinadora del proyecto Unimajors y jefa de iniciativas del Vicerrectorado, Sacramento Pinazo. Al acto han asistido las concejalas de Educación y Personas Mayores, Consuelo Campos y Mª Cruz Abellán, respectivamente, así como una nutrida representación de la corporación municipal.

Carmen Martínez ha calificado de "histórica" la llegada de la Universitat de València al municipio, lo que la sitúa en "el privilegiado grupo de localidades en las que imparte enseñanzas, junto a Valencia, Gandia, Ontinyent o Burjassot". "Como Gobierno local aspiramos siempre a lo mejor para nuestro pueblo. Y contar con la Universitat de València es lo máximo a lo que podíamos aspirar en el terreno educativo, lo que me hace estar muy satisfecha", ha indicado, a la vez que ha recordado que en el ranking mundial de rendimiento académico URAP 2012, la UVEG ocupa la cuarta posición española.

La primera edil ha recordado que el consistorio mantiene una intensa relación con la Universitat de València desde hace años mediante convenios de colaboración y diferentes proyectos sobre la historia de la localidad. "Con 'Unimajors' cumplimos otro compromiso electoral, pocos días después de inaugurar la nueva biblioteca, lo que confirma nuestra apuesta por la cultura y la formación de nuestros vecinos y vecinas", ha añadido.

"A diferencia de otras administraciones, nosotros invertimos en educación. En momentos de dificultades económicas los dirigentes políticos tenemos que ser responsables. Estoy convencida de que gastar el dinero de nuestros impuestos en ampliar la formación y las perspectivas de los vecinos y vecinas es una inversión", ha explicado. Para Carmen Martínez la oferta educativa de Quart de Poblet "es excelente", al sumar a la educación obligatoria el conservatorio de música, la escuela de idiomas, las escuelas infantiles y, a partir del próximo curso, las enseñanzas de la Universitat de Valencia.

La alcaldesa ha destacado la "transformación que ha sufrido Quart de Poblet desde la llegada del metro, con todos los servicios que hemos incorporado, convirtiéndonos en sede de Naciones Unidas".

"Con 'Unimajors' apostamos por el envejecimiento activo, el debate y el intercambio de experiencias", ha apuntado. "Las personas de más de 50 años, a quien va dirigida esta iniciativa, son personas activas y dinámicas que tienen muchas cosas por hacer", ha finalizado.

Por su parte, Jorge Hermosilla ha destacado: "desde laUniversitat de Valènciapodemos aportar conocimientos y ayudar a un envejecimiento activo de la población. La participación de los alumnos mayores en las aulas universitarias desarrolla uno de los objetivos de laUniversitat: la extensión del saber más allá de los campus, de las aulas, la difusión a diferentes colectivos de las investigaciones que hacen los profesores universitarios…"

La Universidad de los Mayores se realiza a lo largo de tres años, dos días por semana. Consta de 12 asignaturas (cuatro por curso) y 12 conferencias de temáticas diversas: arte, psicología, historia, música, salud… El próximo curso 2013-14 de este programa se implantará en Quart de Poblet a través de un itinerario multidisciplinar de 360 horas, distribuidas en tres cursos académicos de 120 horas cada uno.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.