Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Quince jóvenes se incorporan al Ayuntamiento a través del Programa formativo Riba-roja Te Beca+

Las becas tienen una duración inicial de seis meses y están financiadas íntegramente con presupuesto municipal
REDACCIÓN - 02/04/2019
Grupo de becados por el Ayuntamiento de Riba-Roja./epda Grupo de becados por el Ayuntamiento de Riba-Roja./epda

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Riba-roja, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el Programa formativo Riba-roja Te Beca+, destinadas a jóvenes postgraduados/postgraduadas o técnicos/técnicas superiores de ciclos formativos de grado superior.

Un total de 15 jóvenes se beneficiarán este año del programa municipal, que pretende favorecer una formación de carácter práctico, desde el punto de vista educativo, encaminada a potenciar el desarrollo socio-profesional, mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en los diferentes títulos obtenidos.

Asimismo, esta iniciativa les permite ampliar su currículum y facilitarles un primer contacto con el mundo laboral, fomentando e impulsando el acercamiento de las personas ya tituladas al singular mundo de la Administración Local.

Los beneficiarios y beneficiarias desarrollarán tareas en las áreas de Registro de entrada, Bibliotecas, EcoRiba, Obras Públicas, Educación, Conservatorios de Música y Danza, Inclusión y Derechos Sociales, Urbanismo, Deportes, Obras y Servicios, Urbanizaciones, Radio y Publicaciones y Turismo.

El programa Riba-roja Te Beca+ se enmarca en el programa de esparcimiento y tiempo libre que desarrolla El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria durante todo el año, a través de la concejalía de Juventud.

"Este año hemos incrementado el número de plazas porque consideramos que es una aportación importante para la formación de nuestros jóvenes en actividades como las socio-educativas, culturales, juveniles, de ocio y tiempo libre, el medio ambiente, el urbanismo la comunicación o el deporte", asegura la concejal de Juventud, Lola Verdeguer.

En definitiva, se intenta favorecer la formación y experiencia de personas ya tituladas y formadas para su futura integración en el ámbito laboral y que, a su vez, adquieran conocimientos sobre el funcionamiento institucional, sirviendo incluso como estímulo para tratar de atraer para sí en un futuro a los y las mejores profesionales de cada ámbito.

Las becas tienen una duración inicial de seis meses y están financiadas al 100% por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. Las becas concedidas podrán ser objeto de prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Teatro, concierto, charla y desfile son algunas de las actividades previstas en el programa, elaborado por la Asociación Marietes con el apoyo del Ayuntamiento
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.