Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Rafa García renuncia a la reelección como Secretario General del PSPV-PSOE de Burjassot por "coherencia"

La militancia apoya de forma unánime la candidatura a la Secretaría General local de Juan Gabriel Sánchez
REDACCIÓN - 14/04/2018
Intervención de Rafa García
Intervención de Rafa García
El PSPV-PSOE de Burjassot ha celebrado su asamblea general en la que ha renovado los órganos de dirección local y ha dado su respaldo por unanimidad a la gestión realizada por el Secretario General saliente y Alcalde de Burjassot, Rafa García, y la anterior ejecutiva local. El hasta ahora Secretario de Organización, Juan Gabriel Sánchez, ha sido elegido con el apoyo unánime de la asamblea socialista como nuevo Secretario General de Burjassot.En el transcurso de la asamblea, como había trasladado ya a la CEL, Rafa García y avanzó El Periódico de Aquí el pasado 22 de marzo, anunció que no optaría a la reelección como Secretario General Local por "coherencia con el modelo de partido que defiendo y que he defendido durante el proceso de primarias de País" y argumentó que "considero necesario diferenciar los liderazgos institucionales y orgánicos porque eso nos permitirá reforzar la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento de Burjassot y fortalecer aún más la acción política del PSOE de Burjassot". Rafa García agradeció a la militancia "el gran papel realizado en los últimos años desde el partido que permitió en 2015 ser de nuevo la fuerza política mayoritaria en Burjassot" y afirmó sentirse orgulloso porque "esta Agrupación ha sido un referente en la Comunitat de la lucha por retornar a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Nuestra militancia ha sido ejemplo de compromiso con la transformación y modernización de nuestro partido mostrado por la militancia socialista de Burjassot en todos los procesos de primarias".
El exsecretario general del PSOE de Burjassot anunció también su intención de ser de nuevo el candidato socialista a la Alcaldía de Burjassot ante lo que planteó que su apuesta pasa por "celebrar un proceso de primarias que permita a cualquier compañera o compañero presentar su candidatura".
La nueva Comisión Ejecutiva Local está desde ayer liderada por Juan Gabriel Sánchez, Antonio Martínez ocupará la Presidencia, Manuel Mondragón será el nuevo Secretario de Organización y Amparo Palanca ocupará la ViceSecretaría General.
Tras ser elegido Secretario General Local, Sánchez, anunció que su prioridad y la de la nueva ejecutiva será "trabajar sin descanso para mejorar los resultados electorales en los comicios de 2019" y argumentó que "el eje central de nuestro proyecto son las personas, articular políticas en beneficio de la ciudadanía y ofrecer una alternativa clara a la derecha antisocial del PP".

Otras noticias en L´H. Nord

Denuncian que la empresa intenta modificar los turnos para no aumentar la contratación ante sus necesidades actuales
La portavoz municipal Tatiana Sanchis asegura que "de rechazarse las propuestas, PSOE y Compromís tendrán que dar muchas explicaciones"

Otras noticias en sucesos

El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.