Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TEMPORAL

Reabren los puertos de Sagunto y Gandía, y sigue cerrado el de Castellón

Los puertos fueron cerrados el pasado sábado debido al temporal que afecta a la Comunitat Valenciana y que causó fenómenos costeros con vientos de norte y nordeste fuerte 7 y olas de hasta tres metros de altura
EFE - 22/04/2019
Imagen de archivo del Puerto de Gandía durante un temporal. EFE/Archivo Imagen de archivo del Puerto de Gandía durante un temporal. EFE/Archivo
Los puertos de Sagunto y Gandía han sido reabiertos al tráfico marítimo, excepto para la pesca deportiva en el gandiense, mientras que el puerto de Castellón sigue cerrado y el de Valencia ya fue abierto este domingo.
Los puertos fueron cerrados el pasado sábado debido al temporal que afecta a la Comunitat Valenciana y que causó fenómenos costeros con vientos de norte y nordeste fuerte 7 y olas de hasta tres metros de altura.
El litoral de las provincias de Castellón y Valencia y del norte de la de Alicante siguen este lunes en alerta amarila por temporal marítimo, mar gruesa, olas de 2,5 metros e intenso flujo de viento del nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En las últimas horas, el temporal de lluvia y viento afecta especialmente a las comarcas de La Marina y La Safor, en el norte de Alicante y sur de Valencia, donde se han llegado a acumular en 24 horas hasta 250 litros por metro cuadrado en Xàbia.
Según Emergencias de la Generalitat, en las últimas cuatro horas se han registrado vientos de 52 kilómetros por hora en la zona del Aeropuerto de Alicante-Elche; 49 km/h en Barx y Xàbia; y 44 mk/h en Oliva y Xàtiva.
También en este mismo periodo se han recogido precipitaciones de hasta 26,4 litros por metro cuadrado en Pego; 23,2 en Xàbia; 21,2 en Benidorm; o 20,6 l/m2 en Barx.
A consecuencia del temporal permanecen cortadas al tráfico en la provincia de Alicante la CV-740 a la altura de Teulada; la CV-809 en el kilómetro 5 en Villena; y la CV-943 en el cruce con la CV-942.
Fuentes de Cruz Roja han informado de que durante la noche han atendido en un albergue provisional en Xàbia a 89 personas, de las que 82 continúan en el lugar a la espera de ser realojadas, y durante lanoche han realizado además 23 traslados a personas atrapadas.
Además, en la ciudad de València siguen cerrados los parques y jardines por el "riesgo elevado" de caída de árboles y ramas y para trabajos de revisión, según fuentes del Ayuntamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La cuarta jornada del segundo juicio del conocido como caso Cooperación ha empezado con más de una hora de retraso debido a que los pactos de conformidad alcanzados por el fiscal se han firmado antes del inicio de la vista
En Elche, el líder de Cs llama a la "movilización el 26M para echar de los ayuntamientos a quienes prefieren imponer antes que gestionar"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.