Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

Recaudan fondos para llevar a Italia a un joven en coma despeñado en Alicante

La petición de donaciones está firmada por su madre y tres hermanos, así como por su abuela, tíos, primos y amigos, y pide la solidaridad par "llevar a casa" al joven Alessio
EFE - 18/02/2019
Vista de la bahía de Alicante desde el castillo de Santa Bárbara. EFE/Archivo Vista de la bahía de Alicante desde el castillo de Santa Bárbara. EFE/Archivo
La familia de un italiano de 24 años en coma desde que el pasado julio se despeñó cuando tomaba una foto desde el castillo de Santa Bárbara de Alicante ha emprendido una campaña en una web para financiar los alrededor de 25.000 euros que cuesta el transporte médico aéreo a su país.
Según publica la familia en la plataforma de Internet 'gofundme.com', el joven se halla en "estado vegetativo" en el hospital de San Vicente del Raspeig y el traslado en una ambulancia aérea adecuada oscila entre 18.000 y 25.000 euros.
La intención es llevar a Alessio al instituto de rehabilitación de Santo Stefano en la localidad de Porto Potenza Picena, que se ubica a orillas del Adriático y al sur de Ancona, tras pasar por el hospital Murri di Fermo.
La recaudación se abrió ayer, 17 de febrero, en la dirección 'https://www.gofundme.com/portiamo-a-casa-alessio' y en las primeras 24 horas se han recaudado 1.215 euros en pequeñas donaciones de particulares.
Según esta página web, el italiano había emigrado desde Italia a Alemania para encontrar trabajo y allí había sido empleado en un restaurante italiano.
En sus primeras vacaciones tras conseguir el puesto, viernes el 13 de julio de 2018 a primera hora se despeñó desde una altura de unos 25 metros cuando hacía fotos en el alicantino castillo de Santa Bárbara.
Debido a que cayó a una zona de difícil acceso, tuvo que ser evacuado en el helicóptero del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante hasta el hospital General, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismos por todo el cuerpo y graves lesiones en la cabeza.
De ahí pasó al hospital de San Vicente del Raspeig, donde según ha informado a Efe la conselleria de Sanidad de la Generalitat continúa ingresado.
La petición de donaciones está firmada por su madre y tres hermanos, así como por su abuela, tíos, primos y amigos, y pide la solidaridad par "llevar a casa" al joven Alessio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.