Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMUSSAFES

Recepción del Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA) en el Ayuntamiento de Almussafes

Las autoridades homenajean al club por los resultados alcanzados el pasado año por 14 de sus gimnastas
REDACCIÓN - 02/02/2016
Momento de la recepción de CEGA Momento de la recepción de CEGA

El alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, presidieron a las 19 horas del pasado viernes 29 de enero, el acto de homenaje oficial al Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA). El presidente del club, Modesto Soria, junto con el cuerpo técnico y las gimnastas que alcanzaron las medallas de plata y bronce en los campeonatos de España celebrados el pasado año 2015, ocuparon sus butacas en el hemiciclo del salón de plenos municipal durante el reconocimiento público. Los familiares de las jóvenes deportistas compartieron con las homenajeadas las emociones de la tarde en la que el Ayuntamiento de Almussafes quiso reconocerles sus éxitos y también su esfuerzo y compromiso.

Pese a tratarse de un club que todavía vive su niñez o preadolescencia, puesto que este año conmemora su primera década de existencia, el CEGA se ha labrado un puesto específico de honor no sólo en el ámbito autonómico, sino también en el deporte de la élite nacional. Prueba de ello, los resultados alcanzados por sus conjuntos y gimnastas a título individual en los últimos campeonatos de España, celebrados en el 2015.

En concreto, Yaiza González se adjudicó la medalla de plata, en categoría senior, en el Campeonato de España Individual, celebrado en Pontevedra en julio del pasado año. Asimismo, y ya en temporada de conjuntos, Maria Di Girolamo subió en la segunda posición del podio tanto en la Copa de España de Conjuntos que acogió la ciudad de Zaragoza el pasado mes de noviembre, como en el Campeonato de España, también de primera categoría, celebrado en Valladolid el pasado diciembre.

Aunque Yaiza no pudo asistir al acto de distinción, por encontrarse estudiando en el extranjero, su compañera Maria Di Girolamo sí que recibió el diploma acreditativo del éxito conseguido de la mano de las autoridades, al igual que las integrantes de los dos conjuntos del CEGA invitados a la recepción. En este sentido, Arianna Luz, Ainhoa Hurtado, Marta Palyudzhyshyn, Elena Cerezuela, Natalia Canosa y Carmen Sebastiá, las seis componentes del conjunto de categoría benjamín base que se colgó el bronce en el Campeonato de España, que acogió la ciudad de Zaragoza el pasado mes de noviembre, recibieron palabras de elogio durante la recepción oficial de la mano del presidente del ejecutivo y del concejal de Deportes. Al igual que las seis componentes del conjunto de categoría infantil absoluto que consiguieron la medalla de plata en el nacional de Valladolid de diciembre: Clara Martínez, Patricia Pérez, Belén Penedés, Carmen Navarro, Mireia Simon y Tania Kaute. Pau Bosch alabó el excelente trabajo realizado por el club y quiso felicitar a las gimnastas por "habernos representado tan dignamente, por ser nuestro orgullo y por ser nuestro ejemplo".

El presidente del CEGA agradeció la labor realizada por el cuerpo técnico. "Raquel, Sara, Ana, Yaiza y María, con el apoyo del profesor de ballet Gustavo, se desviven al máximo para que nuestras gimnastas y nuestro club se posicione siempre donde se merece, en lo más alto". Por su parte, el primer edil quiso engrandecer también el compromiso y el esfuerzo que brindan las familias de las deportistas en el trabajo diario de las mismas, "un factor imprescindible para alcanzar el triunfo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Tras la celebración de las 24 primeras pruebas, el Circuito RunCáncer - AECC Valencia llega a los 75.204€ de recaudación en lo que llevamos de 2019
El todavía presidente de la Corporación provincial confía en que la institución mantenga el mismo gobierno tras los comicios municipales del 26 de mayo

Otras noticias en sucesos

Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.