Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Recuperan más de 250 kilos de alcachofas robadas y detienen a dos personas en L'Algueña (Alicante)

Dos de los sospechosos fueron localizados por los agentes cuando estaban vendiendo las hortalizas en el mercadillo municipal de L'Algueña (Alicante)
EFE - 21/03/2019
Parte del material incautado, en una imagen de la Guardia Civil. Parte del material incautado, en una imagen de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha recuperado más de 250 kilos de alcachofas sustraídas en los municipios alicantinos de Novelda y Aspe, en una operación en la que también ha detenido a dos personas e investiga a otras tres, todas ellas por su presunta relación con esos robos, cometidos entre enero y marzo de este año.
Dos de los sospechosos fueron localizados por los agentes cuando estaban vendiendo las hortalizas en el mercadillo municipal de L'Algueña (Alicante), según un comunicado del instituto armado.
Las alcachofas recuperadas, cuyo valor aproximado ascendía a 1.500 euros, han tenido que ser destruidas por no ser aptas para el consumo, ya que fueron robadas antes de que terminara su crecimiento y eran tratadas con herbicidas.
Esta intervención de la Guardia Civil se enmarca dentro de los servicios especiales de vigilancia que lleva a cabo para la prevención del robo de este producto, coincidiendo con la campaña de recogida de alcachofas, en los mercadillos semanales de poblaciones de la comarca alicantina del Vinalopó, como Sax, Novelda, Monóvar, Petrer, Monforte del Cid, Elda y L'Algueña.
Gracias a ese despliegue y a la colaboración ciudadana, se ha esclarecido la autoría de cinco delitos de hurto de alcachofas perpetrados en Aspe y Novelda, en los que estarían supuestamente involucrados los dos arrestados y las tres personas investigadas.
De estas tres últimas, una de ellas había sido imputada con anterioridad tres veces diferentes en tan solo dos semanas por otros tantos hechos del mismo tipo, según la Benemérita.
Los hurtos en los que estarían relacionados los sospechosos se realizaron en horario diurno, en explotaciones agrícolas sin vallar y en días anteriores a la venta de este producto en mercadillos cercanos. Generalmente, no se sustraían grandes cantidades de hortalizas.
Al perjuicio derivado del hurto de la hortaliza hay que añadirle el daño causado a la planta, pues, al no cortar adecuadamente la alcachofa, aquélla queda inutilizada para la campaña posterior, lo cual aumenta de forma exponencial las pérdidas del agricultor, indica la nota de prensa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.