Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Reggaeton

Francisco Adán y Albert Llueca
- 17/05/2018
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán

Han iniciado una campaña por Facebook contra el reggaetón y es que ese tipo de música encierra un mensaje que, a ciertas edades, es peligroso. Es peligroso porque otorga unos roles a la mujer y al hombre totalmente perniciosos pero sobre todo, da una visión de las relaciones entre las personas enfermiza , totalmente desnaturalizada y sometida a la utilización y dominación de un hombre no empático, chulo y macho alfa sobre una mujer que de lo único que puede presumir es de tetas y culo.

No solo es criticable estos roles ( los dos, que normalmente sólo se fijan en el de las mujeres) sino que traslada a la sociedad y sobre todo a los menores, un mensaje altamente peligroso que luego trae lo que trae.

Muchas veces se dice que la inhibición de la juventud ha sido un gran avance, pero yo creo que la vida tiene sus fases y es buena para la persona ir viviéndolas poco a poco y paso a paso. El ser humano lleva disfrutando del sexo con la pareja o quien libremente lo pacta toda su historia y el impulso sexual se dispara cuando ha de dispararse y ahí surge la curiosidad, la búsqueda y , finalmente, el encuentro.

El reggaetón y sus derivados en manos de personas muy jóvenes les enseña que las relaciones entre las personas son un videoclip, una fantasía que luego no se corresponde con la realidad. Y por supuesto si lo analizamos musicalmente, se trata de una categoría que le viene justo ser considerado como música.

Estas dos mismas cosas pasa con otros tipos de música de mensaje enfermizo y de calidad vaporosa cuya crítica se hace con la boca pequeña, quizá porque alguno de sus representantes, pese a estar condenados, cuentan con el visto bueno de la izquierda.

Albert Llueca

És el Reggaeton l'únic estil masclista? No. Creen tendència amb la seua forma de vestir i pentinar-se, acaparen seguidors en xarxes socials, i minuts en els altaveus de radis i discoteques, però no són precisament els millors exemples a seguir sobre la base del que transmeten amb les seues cançons. Això si tot el món ho balla.

La indústria musical ha sigut des dels seus inicis una indústria sexista, en la qual les dones han estat excloses dels espais de presa de decisió. La presència de les dones en els segells discogràfics, així com en rols de productores, editores, contractistes, mànager i scouting ha sigut en el passat i encara en l'actualitat limitada, la qual cosa sense dubtes ha dificultat la incidència de les dones en l'àmbit musical.

En les últimes setmanes hem vist com per les xarxes han sigut denunciats artistes, homes, per assetjament sexual, presumpte, com és el cas de Mikel Izal. Vos conte el relat que hem va fer un conegut del Mallorca Live. Després de destapar-se que va intentar lligar amb una xica per les xarxes socials de manera "guarra" va ser rebut en l'esenari de Mallorca en una enorme pitada, això si als 3 minuts ja tots estaven cantant la "pequeña revolución", el que més li va sorprendre al meu amic es que a l'escenari d'enfront a la mateix hora estava Bad Gyal i una quantitat de gent perrejant lletres com la de "Fiebre", "cuando yo te bailo sé que tú te vuelves loco, especialmente si te lo hago poco a poco, sabes lo que tienes y no lo valoras poco, aquí no hay contrato, ya veo el brillo en tus ojos", i que passa ací? Res! Cap pitada, cap símbol de defensa contra una lletra masclista i sexualitzada. "Te bailo, me miras, yo sé que tú me amas, no quería estar atada, pero a ti te casaba", res més a dir, l'estat continuarà sent patriarcal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil ha detenido a 29 personas en cinco comunidades autónomas por defraudar 2,7 millones de euros con el tráfico ilegal de móviles de alta gama que obtenían de forma ilícita en España, Francia y Alemania para después venderlos en Marruecos
Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.