Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES / ALDAIA

Requena: "Veo falta de valentía en políticas sociales y feministas en Aldaia"

Entrevista a la candidata de Esquerra Unida a la alcaldía de Aldaia
MARÍA VENTURA - 24/05/2019
Betsabé Requena Betsabé Requena
El Periódico de Aquí entrevista a la candidata de Esquerra Unida a la alcaldía de Aldaia, Betsabé Requena, sobre la situación política y su programa electoral
¿Qué puedes ofrecer a tu municipio como alcaldesa?
Mi prioridad son la personas, desde el primer momento entiendo que toda la gestión debe ir encaminada a mejorar las condiciones de vida de las vecinas y vecinos, especialmente los más castigados por la crisis. Reducir las desigualdades, revertir los servicios privatizados, políticas encaminadas hacia una Aldaia más feminista, más ecologista y con unos servicios públicos de calidad, poner en marcha políticas de inclusión para las personas con diversidad funcional.
¿Cómo definirías a los miembros de tu lista electoral ?
La lista de Esquerra Unida está formada por personas honestas, humildes y trabajadoras, de diferentes ámbitos, somos desempleadas, trabajadoras, funcionarias, profesoras, jubiladas, jóvenes y mayores, todas con el propósito defender lo público desde la honradez.
¿Cuál dirás que es el proyecto que más podría conquistar a tus vecinos y vecinas?
Nuestro lema es "Primero las personas" y ese es el eje de todo nuestro proyecto, entre los puntos de nuestro programa destacan empleo, servicios sociales y vivienda. La creación de empleo es básica, con la remucipalización de los servicios privatizados se crearía empleo estable y de calidad, así como reducción de costes y mejora de los servicios. Asimismo, es fundamental aumentar el presupuesto social para poder atender necesidades básicas de los sectores más débiles. Otro proyecto importante es la creación de un Fondo Municipal de Viviendas. La vivienda, que es un derecho fundamental, en los últimos años ha sido objeto de especulación, dejando fuera a muchas personas. Es urgente crear un Fondo Municipal de viviendas para cubrir políticas sociales y alquileres asequibles, únicamente con esta medida lograríamos que las personas con menos recursos y los jóvenes tuvieran acceso a un techo, que es básico para nuestro desarrollo. Muchos jóvenes ven frustrado su sueño de emanciparse por el precio de la vivienda, es en esos momentos donde es necesario este Fondo Municipal de Viviendas con alquileres asequibles. Todo son medidas para resolver los problemas de la gente, que es para lo que sirve al política.
¿Cómo analizarías los cuatro años de gobierno en Aldaia?
En lineas generales veo falta valentía en políticas sociales y feministas, de defensa de lo público, transparencia y presupuestos participativos. Es necesario avanzar en la defensa de lo público como eje principal de las políticas municipales.
¿Crees que los resultados de las elecciones nacionales y autonómicas pueden afectar a las municipales?
Estamos ante un escenario diferente. Ahora mismo estamos ante un voto en las municipales no vinculado a esos dos procesos electorales, que en cierto porcentaje condicionan el voto, por lo que vamos a ver un voto diferente a esos dos procesos. Lo más importante es que la participación no baje eso seria un reflejo de que las políticas municipales importan, que las vecinas y los vecinos nos implicamos. Es muy importante el voto en las municipales del 26-M ya que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano. en ciertos centros de gestión municipal. Deseo que la prosperidad económica permita reducir el porcentaje de desempleo. Que se haga política Feminista porque es la única que hará posible un futuro mejor.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El servicio de Desarrollo Empresarial diagnosticará la situación actual de empresas familiares, microempresas, emprendedores y pequeños comercios de Alfafar.
María Luisa Martínez Mora, que además será la Vicealcaldesa de la ciudad, Pepi Luján, Ximo Moreno y Toni Arenas serán los responsables de planificar toda la acción municipal

Otras noticias en sucesos

En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.