Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

Requena recibe a los jóvenes estudiantes del programa ESTALMAT -CV

Es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático
REDACCIÓN - 29/09/2015
El alcalde y la concejala de Educación en el encuentro. EPDA
El alcalde y la concejala de Educación en el encuentro. EPDA

El pasado fin de semana comenzó en Requena una nueva edición del programa matemático "ESTALMAT-CV" promoción 2015-17.

El alcalde, Mario Sánchez, y la concejala de Educación, Isabel Gracía, fueron los encargados de recibir en el Ayuntamiento de Requena a los jóvenes participantes de esta edición.

ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático de estudiantes de 12-13 años sin extraerlos de su entorno. Este proceso tiene lugar durante dos años, en los que las alumnas y alumnos asisten de forma regular a las actividades organizadas.

El proyecto Estalmat CV se puso en marcha en el año 2007 y cuenta desde su comienzo con el apoyo institucional de la Universitat de València y la Universidad de Alicante.

Desde sus inicios, Estalmat CV ha seleccionado 100 alumnos a lo largo de cuatro promociones. Cada año se selecciona a 25 jóvenes en un proceso que se lleva a cabo en dos fases: la primera consta de una prueba escrita de aptitud, en que se proponen cuestiones matemáticas de diversa índole descritas con un lenguaje sencillo.

En la segunda fase, se realiza una entrevista con cada uno de los candidatos que haya superado la primera fase para valorar su actitud hacia el proyecto.

Los jóvenes están en el proyecto por un periodo de dos años, en los que acuden a sesiones semanales los sábados por la mañana.

Precisamente son estas actividades las que comenzaron este sábado en Requena con el campamento de fin de semana que se ha llevado a cabo en el entorno rural de La Purísima.

Con este campamento los jóvenes se conocen y realizan talleres y actividades en grupo relacionadas con las matemáticas, la astronomía y las ciencias en general.

Otras noticias en Comarcas

El programa musical de la Diputació de València de apoyo a grupos noveles ha pasado de 3 festivales en 2015 a 24 en 2018, con un crecimiento sostenido de los grupos que presentan sus maquetas
La pieza, que data del siglo XIX, se exhibirá este fin de semana y el próximo martes en el Salón de Reinas de la corporación provincial con motivo de los actos de celebración del 9 d’Octubre
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.