Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Rescatado un joven tras permanecer seis días a la deriva en su velero en Peñíscola

El joven salió del puerto de Calpe el pasado sábado y el domingo debía haber llegado a Vinaròs aunque no lo hizo, por lo que su madre presentó ayer una denuncia
EFE - 21/03/2019
Vista de la localidad de Peñíscola y el puerto desde la playa sur. EFE/Archivo Vista de la localidad de Peñíscola y el puerto desde la playa sur. EFE/Archivo
Un hombre de 28 años, que el pasado sábado salió del puerto de Calpe en un velero con rumbo a Vinaròs, ha sido rescatado junto a su embarcación frente a la costa de Peñíscola tras haber estado a la deriva durante 6 días en el mar al haberle fallado el motor y las baterías.
Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, el joven salió del puerto de Calpe el pasado sábado y el domingo debía haber llegado a Vinaròs aunque no lo hizo, por lo que su madre presentó ayer una denuncia.
Salvamento Marítimo inició un dispositivo de búsqueda y emitió un aviso por radio para dar con el velero en el que viajaba el joven y hoy un pesquero ha visto una embarcación de esas características fondeada a unas dos millas frente a las costas de Peñíscola.
Tras este aviso, una embarcación de rescate de Salvamar ha salido desde Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y ha trasladado al joven hasta el puerto de Peñíscola, donde ya le esperaban los sanitarios y la Guardia Civil.
Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, a las 9.50 horas se ha solicitado asistencia sanitaria y el equipo de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) ha atendido al hombre que estaba a la deriva 6 días por desnutrición, aunque no ha necesitado ser trasladado a ningún centro sanitario.
Salvamento Marítimo ha explicado que al joven le habían fallado las baterías y el motor, por lo que no pudo alcanzar su destino.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Al pagar el West Ham inglés 27 millones por hacerse con sus servicios
Los pescadores del Tío Antonio han podido abandonar el barco sin sufrir daños y embarcarse en una balsa salvavidas

Otras noticias en sucesos

En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.