Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA RIBERA BAIXA

Rescatan a un perro que quedó atrapado en una tubería subterránea en Cullera

Hace un mes, los agentes de Cullera rescataron en muy mal estado a un gato que había quedado atrapado en una acequia en la que estuvo a punto de morir ahogado
EFE - 15/03/2019
Una imagen del rescate del perro facilitada por el Ayuntamiento de Cullera. EFE Una imagen del rescate del perro facilitada por el Ayuntamiento de Cullera. EFE
Efectivos de Policía Local, Bomberos y Servicios Exteriores Municipales han rescatado a un perro que quedó atrapado en una tubería subterránea del agua en Cullera.
Según ha informado el Ayuntamiento de Cullera, el suceso tuvo lugar a las tres y media de la tarde de este jueves en el camino rural Molí Cremat, después de que los vecinos alertaran a la Policía Local de la presencia del can.
Los operarios tuvieron que perforar el asfalto por dos puntos distintos para acceder al lugar en el que se encontraba el animal, en una operación que se prolongó durante más de dos horas.
Cuando accedieron al lugar donde se hallaba el perro, el equipo de rescate hubo de hacer frente a la dificultad de convencer al animal para que saliera, ya que según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Cullera, estaba asustado y notablemente estresado.
Los rescatadores lograron sacarlo mediante el uso de una correa, con la que lo agarraron y lo ayudaron a salir para, posteriormente, calmarlo y ponerlo a disposición de una protectora de animales.
La Policía Local ha realizado gestiones para localizar al propietario.
Fuentes del Ayuntamiento han recordado que durante el verano de 2015 rescataron del maletero de un vehículo a una perra que había sido abandonada por su dueño y que tuvo que soportar temperaturas superiores a 40 grados durante horas, lo que casi le provocó la muerte.Además, hace un mes, los agentes de Cullera rescataron en muy mal estado a un gato que había quedado atrapado en una acequia en la que estuvo a punto de morir ahogado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

José Jaime Linares, director de producció, imparteix la II Jornada “Xarxa Film València” organitzada pel Patronat de Turisme de València
Esta aula sirve para difundir y dinamizar, desde un punto de vista didáctico y cultural, la obra del escritor valenciano

Otras noticias en sucesos

Se le ha declarado autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.