Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Rescatan en Alicante a una mujer y a sus dos perros de un virulento incendio

Hasta el lugar de incendio se han desplazado dos patrullas de la Policía Local y tres dotaciones con los catorce bomberos que se dividieron en tres equipos de intervención
EFE - 05/01/2019
Imagen del incendio declarado esta madrugada en Alicante. EFE/Ayuntamiento Alicante
Imagen del incendio declarado esta madrugada en Alicante. EFE/Ayuntamiento Alicante
Los bomberos de Alicante han rescatado esta pasada madrugada a una mujer, afectada por inhalación de humo, y a sus dos perros de un virulento incendio que se había declarado en su vivienda, ha informado la Concejalía de Seguridad del consistorio alicantino en un comunicado.
El incendio, cuyo aviso a sido recibido a través del 112 sobre las 4.30 horas de la madrugada de este sábado alertando de que las llamas salían por la ventana, se ha declarado en el tercer piso de un edificio situado en la Avenida de Novelda, 31.
Hasta el lugar de incendio se han desplazado dos patrullas de la Policía Local y tres dotaciones con los catorce bomberos que se dividieron en tres equipos de intervención.
Dos de ellos han montado varias tres líneas de agua para atacar las llamas por el exterior y el interior, y un tercer equipo ha actuado para rescatar a las personas atrapadas en el incendio.
Según fuentes de los bomberos el incendio era muy virulento con llamas de unos tres metros que salían por terraza y las ventanas y, en una primera intervención, se han centrado en rescatar a la persona atrapada en el interior.Los bomberos han tenido que forzar la puerta de la vivienda para acceder al interior porque estaba cerrada y han podido rescatar con vida a la mujer y dos perros que estaban dentro. Tras rastrear todas las estancias con las cámaras de visión, han comprobado que no había nadie más dentro.
La mujer ha sido atendida por inhalación de humo por los efectivos sanitarios que se encontraban desplazados al lugar del suceso, y posteriormente trasladada al hospital General de Alicante.El incendio estaba muy extendido por toda la vivienda lo que ha ocasionado la rápida propagación afectando a la totalidad de la propiedad y a la fachada por la virulencia de las llamas.
Los bomberos, según las mismas fuentes, han conseguido controlar el incendio en media hora, por el exterior con el vehículo escalera y por el interior con varios equipos.Las labores de extinción total han durado una hora y media, y con posterioridad se ha trabajado en las tareas de saneamiento de fachada y rescoldos, y en la ventilación con los grupos de presión positiva.
El fuego se declaró por motivos que se desconocen y ha afectado a toda la vivienda y por la propagación de las llamas por el exterior también a la fachada y a la vivienda superior.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La presentación tendrá lugar en el expositor de la Diputación de Alicante/Costa Blanca a las 16 horas, en las instalaciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid
Los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante han constituido hoy una comisión específica para analizar y revisar el procedimiento de contratación seguido en el Patronato Municipal

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.