Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Respuesta al PP de Mislata sobre la municipalización de servicios a través de la empresa pública NEMASA

El PSOE de Mislata responde al PP que NEMASA "es la empresa pública de la ciudad desde el año 2001"
REDACCIÓ - 05/03/2019
Imagen de empresa Nemasa Imagen de empresa Nemasa

La portavoz del gobierno ha recordado que "parece ser que el PP no se ha enterado de que nuestra empresa pública ya pasa anualmente por una auditoría externa contable y que siempre, hasta la fecha, ha manifestado una opinión favorable a la gestión económica". En ese sentido, dice que "invita a los concejales populares a conocer los datos que reflejan estas auditorías, y que ponen en evidencia que la gestión de la empresa es mucho más sostenible hoy que cuando gobernaban los populares".

Para la portavoz de gobierno y consejera delegada de NEMASA, María Luisa Martínez Mora, la crítica del grupo Popular a la gestión de la empresa pública "no atiende a razones, puesto que su grupo político forma parte de la Junta General de la empresa, como marca la ley". Advierte que "en lugar de jugar al sensacionalismo político, el Partido Popular debería saber que gracias a la empresa pública de Mislata se están gestionando los cuatro aparcamientos públicos que el Partido Popular dejó en el socavón, con una gestión que la propia Fiscalía y el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 1 de Valencia consideraron lesivo para la ciudad de Mislata, y la sentencia fue favorable para nuestro consistorio".

Los contratos con empresas, además, pasan por expedientes de fiscalización por los mismos técnicos municipales del Ayuntamiento, "y de todos los procedimientos de contratación que ha llevado a cabo la empresa durante estos años, no ha habido reparo alguno por parte de los técnicos".

"Gracias a la municipalización de servicios a través de NEMASA, nuestro Ayuntamiento ha ahorrado a las arcas municipales desde el ejercicio 2012 hasta la fecha un importe de cerca de 1.000.000 de euros, que se han podido destinar a otros fines, como mejoras de nuestro entorno urbano, políticas sociales y planes de empleo", ha explicado María Luisa Martínez Mora.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El operativo cuenta con un total de 360 agentes repartidos durante todos los días

Otras noticias en sucesos

El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.