Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Resultados 24-M

Francisco Adán y Albert Llueca
- 04/06/2015
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Perversión democrática

"¡¡A euro, a euro!! Miren que votos más ricos tengo, recién cogidos, oiga, frescos frescos" "Mira guapa que "me se" los quitan de las manos, qué maduricos, ricos, miren que votos oiga" Y así más o menos se traduce la democracia tal y como la estamos viviendo ahora mismo. Se habla o se dice que para gobernar el llegar a pactos es bueno porque fortalece el control y la intervención, lo que tampoco sé para qué se presentan con programas políticos los partidos a las elecciones, total, luego van a tener que reducirlos y modificados. Con una encuesta del Facebook sobraría. Un cambio en la Ley Electoral que realizó el PP que, por cierto, criticaron amargamente los partidos de la oposición que ahora se van a ver beneficiados por aquel, es el de que la lista más votada gobierne en los ayuntamientos tras las elecciones municipales. Si a esta lista no se le otorga de un poder suficiente para dotar estabilidad, se le condena a una travesía por un desierto que puede ser tranquilo, o convertirse en insoportable. Para esta medida haría falta una segunda vuelta.

Los que pierden las elecciones y pasan a la oposición, pasan a la oposición, no pasan a ser unos partidos bisagra que pueden gobernar y a la vez hacer oposición. En estas elecciones ha ganado Compromís, sea así, hay más ciudadanos que han decidido que Quico Fernández ha de ser el alcalde. Que los que han perdido las elecciones se reúnan para juntar sus derrotas para intentar sumar una victoria no es de recibo y además, no resulta nada democrático. No resulta convincente que el mismo líder de Compromís diga que "le quieren arrebatar la alcaldía" porque la alcaldía, hasta que no se le elija, no es suya pero no es menos cierto que ese intento de juntar a todos los que no han ganado para hacerse con una victoria que no se les ha otorgado, supone una perversión democrática. La misma perversión que cuando Compromís se unió con PSOE e IU para gobernar cuando el PP había ganado las elecciones.

Albert Llueca

#pactum

estarà ben escrit? "El PSOE no descarta otras elecciones autonómicas si Puig no es presidente", seria capaç de forçar unes noves eleccions si Compromís i Podemos és fiquen d'acord? Podrà votar en contra o abstindrés d'un govern de canvi, que no recanvi, de progrés i en clau social? 44 tindiren Ciutadans i Partit Popular, fins a 99... serien capaços de vendre-nos un altra volta? de vendre al País Valencià quan pactaren l'Estatut de la vergonya i de com ofrenen cada volta més glories a Madrid, si, si, el PSOE sense PV, les decissions és prenen en Madrid, o el PP que també ve de Madrid, o Ciutadans que ve de Barcelona (Catalunya!), bó Podemos també és clau espanyola madrilenya. I si l'únic partit d'estricta obedeència valenciana és Compromís, no li devem res a ningú! I perqué vos conte açò, doncs bé ,pareix que els governs locals també entren dins de les negociacions dels pactes a nivel autonòmic, o grans ciutats, deixant de banda allò més important el ciutadans i ciutadanes, les persones que tenen problemes dia a dia. La vella política del Partit socialista i el Partit Popular volen extrapolar els problemes estatals en les seues polítiques als pobles i comarques del País Valencià. S'imagineu que el pacte de govern en Petrés depenguera del que fer-ha el PSOE en València, o en la Generalitat, que si és junta amb Podemos o Compromís o Ciutadans, com ho explicaría això el PSOE, reaci a qualsevol cosa que siga canvi (ells sols saben de recanvis mira Pla, Alarte, Luna, Puig…), com ho podriem dir a la gent del carrer? Altre cas és el de Sagunt, 4 anys després la majoria d'esquerra ha guanyat (Compromís, Esquerra Unida –que s'ha quedat fora de les Corts- i ADNMorvedre), però governarà? Fa quatre anys ja no hi va haver possibilitat i no va cuallar. Tindrem un nou govern amb una majoria ampla de regidors per poder fer polítiques per a les persones? O tornarem a vore les "pinzes" com les de Extremadura i altres pobles? Reflexionem, parem, assumim i engeguem el canvi! Capgirem el Camp de Morvedre?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.