Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Riba-roja acoge las I Jornadas de Turismo de la comarca del Camp de Túria

El evento organizado por El Periódico de Aquí contará con mesas de patrimonio, medio ambiente y gastronomía
REDACCIÓN - 22/02/2018
El Castillo de Riba-roja dondre tendrán lugar las jornadas. FOTO EPDA El Castillo de Riba-roja dondre tendrán lugar las jornadas. FOTO EPDA

Riba-roja acogerá el jueves 1 de marzo las I Jornadas de Turismo de la comarca del Camp de Túria, un evento organizado por el Grupo El Periódico de Aquí y que reunirá en la Sala Noble de l'Espai d'Art Contemporani 'El Castell', en la calle Cisterna, 28, a una decena de ponentes que hablarán sobre el patrimonio histórico y cultural, el Medio Ambiente y la gastronomía de la comarca, intentando poner en valor las iniciativas que se están celebrando a nivel municipal, a nivel de la Mancomunidad del Camp de Túria, así como el trabajo a nivel turístico coordinado entre estas administraciones junto a la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. La iniciativa fue anunciada en los II Premios del Camp de Túria de El Periódico de Aquí que tuvieron lugar en noviembre en Casinos. La iniciativa llega después de haber celebrado una similar durante cuatro años en el Camp de Morvedre con gran éxito.

Para acudir a las nmismas es imprescindible confirmar vía mail: jornadas@elperiodicodeaqui.com o llamando al 96.266.56.71. El acto comenzará a las 16.30 horas con la presentación del director del Grupo El Periódico de Aquí, Pere Valenciano, quien dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, intervendrá Lola Celda, presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria, quien hará la conferencia inaugural.

TRES MESAS

La primera mesa lleva por título 'Patrimonio Histórico y Cultural de Camp de Túria' y en la misma está previsto que intervengan José Miguel Maicas, quien se referirá a 'les meravelles llirianes', una iniciativa que por ciento fue galardonada en los II Premios del Camp de Túria de El Periódico de Aquí. Es arquitecto y actualmente trabaja de profesor dando clases de dibujo técnico y matemáticas. Fue el autor del diseño del logo, los carteles y la web de 'Meravelles Llirianes' y fue el encargado de realizar el tour virtual. Josep Maria Burriel, arqueólogo de Moncada y colaborador del Ayuntamiento de Bétera, se referirá al potencial del patrimonio histórico y arqueológico de esta localidad de la comarca del Camp de Túria. Amparo Navarro, alcaldesa de Benissanó, y Silvia Prades, gerente de Exdukere, versarán sobre la colaboración pública-privada en la difusión del patrimonio y como ejemplo fructífero está el castillo de este municipio. Finalmente, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, se referirá a la ruta de los íberos como un atractivo turístico de primer orden.

La segunda de las mesas se referirá al potencial gastronómico del Camp de Túria. En la misma intervendrá Evarist Caselles, director del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, para hablar de la iniciativa 'Del Tros al Plat', en el que participaron cinco restaurantes del Camp de Túria, así como el reconocido chef-profesor del CDT, Joan Clement.

Tras una pausa, en la que se servirá café y pastas, tendrá lugar la mesa dedicada al medio ambiente, con una importancia fundamental en el Camp de Túria. En la misma participará una técnico de Turismo y Patrimonio del Consistorio anfitrión, Cristina Silvestre, para referirse al potencial del Parque Fluvial de Riba-roja de Túria. El alcalde de Gátova, Manuel Martínez, también estará en esta última mesa con el título de la ponencia 'Gátova, ven y respira'. Y, finalmente, Carles Ferris, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Serra Calderona, hablará del mismo y de la importancia de la participación ciudadana.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, dará una conferencia sobre la importancia de la labor del 112 en el turismo.

Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda-debate entre el público y los ponentes para reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿qué hace falta para mejorar el turismo de la comarca? En la próxima edición impresa El Periódico de Aquí publicará las conclusiones. Estas jornadas tendrán continuidad en el futuro y, de hecho, el próximo año será la capital de la comarca del Camp de Túria, Llíria, la ciudad donde se celebrará la segunda edición en marzo de 2019.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La mayoría de alcaldes y concejales del PP del partido judicial de Llíria respalda al alcalde con mayoría absoluta

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.