Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Riba-roja

Riba-roja celebra el Día Mundial del Turismo con visitas al Parque Natural del Túria

Los visitantes podrán conocer el patrimonio histórico vinculado al agua en el municipio
REDACCIÓN - 18/09/2018
Cartel Cartel

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo miércoles 27 de septiembre, la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria se suma a las celebración con un programa de actividades gratuitas los días 22 y 29 de septiembre. A través de esta iniciativa, la Tourist Info de Riba-roja tiene como objetivo concienciar tanto de la importancia del turismo como de su valor social, cultural, político y económico a nivel provincial.

Dicho evento contribuye a afrontar los retos mundiales recogidos en los 17 Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas. La celebración del Día Internacional del Turismo de este 2018 pone de manifiesto todo tipo de oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

El próximo 22 de septiembre a partir de las 11:00 horas será la conmemoración del Día del Turismo con una visita guiada y gratuita a la Ruta Urbana del Agua por el casco antiguo de Riba-roja de Túria.

Por su parte, la sala de exposiciones "El Molí" acoge el sábado 29 de septiembre a las 10:00 horas el taller: "Los beneficios de salir a la naturaleza con la familia: cómo ser más felices padres y niños al aire libre" impartido por el experto en turismo familiar, Carlos Ferris. Este taller, forma parte del "Programa de Ocio Saludable y Familias felices" patrocinado por Caixa Popular y organizado por la Asociación de Turismo y Ocio Familiar de la Comunidad Valenciana "Tour&kids". A través de esta actividad, las familias enfatizarán sobre la importancia de compartir un espacio de ocio saludable en familia y cómo este puede repercutir en el bienestar familiar.

Un taller destinado a aquellas familiar que quieran descubrir nuevas estrategias para gestionar el ocio familiar, mejorar la comunicación en la familia y descubrir las alternativas de ocio que ofrece la Comunidad Valenciana.

Finalizado el taller, se realizará un sorteo de interesantes libros sobre senderismo en familia. Además, a partir de las 11:00 horas, las familias podrán poner en práctica todo lo aprendido y disfrutar de una visita guiada por el Parque Natural del Túria de la mano de los técnicos encargados de hablar sobre las peculiaridades de este paraje natural.

Otras noticias en C. Túria

La aspirante a primer edil explica las propuestas electorales de su candidatura

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.