Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Riba-roja destina 2'5 millones de euros procedentes del remanente para 25 proyectos olvidados

El pleno aprueba una modificación para ampliar las inversiones en 2017
REDACCIÓN - 03/11/2017
Riba-roja destina 2
Riba-roja destina 2"5 millones de euros procedentes del remanente para 25 proyectos olvidados

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado destinar 2'5 millones de euros para financiar 25 proyectos y obras públicas olvidadas desde hace años y que se llevarán a cabo entre este año y finales del próximo ejercicio. Estas partidas son posibles gracias al remanente económico fijado en 2'5 millones de euros obtenido en el presupuesto de 2016 ya que mientras los ingresos alcanzaron los 26'7 millones los gastos ordinarios supusieron, finalmente, un total de 24'4 millones.

La asignación del remanente financiero de 2'5 millones de euros se ha aprobado con los votos favorables del actual equipo de gobierno de Riba-roja de Túria -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- y con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos mientras que Riba-roja Pot optó por la abstención y, finalmente, el Partido Popular votó en contra de este mismo punto.

El remanente económico se realizará a través de una modificación del anexo de inversiones correspondiente al ejercicio presupuestario de 2017 mediante suplementos de crédito y créditos extraordinarios, lo que supone que a los iniciales 1'9 millones de euros previstos en concepto de inversiones reales se añadirán estos otros 2'5 millones, con la ventaja de que se podrán ejecutarán durante más de un año de duración.

Uno de los principales puntos que se llevarán una gran parte del remanente es el destinado a la construcción y rehabilitación de diversos edificios e inmuebles de titularidad pública, a razón de 970.000 euros en total. Está prevista la segunda y la tercera fase del edificio de la Botaia, con 275.000 y 575.000 euros respectivamente, y cuyo interior albergará la escuela permanente de adultos (EPA), una biblioteca, una ludoteca y los servicios sociales.

Además, también está prevista una reforma en el edificio consistorial con una dotación de otros 30.000 euros, las obras de reparación y mejora del grupo contraincendios en el centro social con otros 40.000 euros y, por último, una reforma en otro local público con otros 50.000 y que, en un futuro, albergará el Banco de Alimentos.

Una parte importante del remanente se destinará también a inversiones y reposición de infraestructuras, con otros 590.000 euros. Entre ellos, cabe destacar los accesos, aceras y asfaltados en diversas urbanizaciones con 150.000 euros, los accesos, aceras y asfaltados en el casco urbano con 115.000 euros y los 55.000 euros previstos para la calle Sagunt. Por otra parte, se destinarán otros 270.000 euros en viales del área empresarial, en concreto 150.000 para las mejoras en los accesos a los sectores 12 y 13 y otros asfaltaos en zona industrial con los restantes 120.000 euros.

El resto de inversiones se centrarán en la aceras de entrada de Vilamarxant, en una primera fase, con un presupuesto de 128.000 euros y otras inversiones de índole similar como las mejoras en accesibilidad del centro de salud (25.000 euros), el acondicionamiento de la zona degradada del carril bici Via Férrea (100.000 euros) y las mejoras en el paseo del Quint (50.000 euros).

El remanente se completa con otras intervenciones como las actuaciones en Bassa de Poio, Peñasol y Masías con 110.000 de presupuesto, el alumbrado en el carril bici de València la Vella con 40.000 euros, el Pla de la Vallesa con alumbrado y asfalto por otros 100.000 euros, el parque en Ciudad Jardín con 30.000 euros, el acondicionamiento del Barranc de les Monges -zona centro social- con 90.000 euros y las mejoras en el Barranc dels Moros con 40.000 euros. Además, cerca de 200.000 euros en el carril bici y peatonal que conectarán con las urbanizaciones de la zona norte como Santa Mónica, el Molinet, Montealcedo, Entrenaranjos, Santa Rosa y el Clot de Navarrete, con 200.000 euros.

Las últimas partidas son para la rehabilitación de la Casa del Abogado (100.000 euros), las mejoras en el acceso del pabellón con 30.000 euros, la reforma del espacio de la Cebera con 100.000 euros, el centro social de València la Vella con 55.000 euros o el centro social para las áreas residenciales del área norte que cuenta con una asignación económica de otros 55.000 euros.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este remanente "es el resultado evidente de una encomiable gestión económica que ha realizado este equipo de gobierno en sólo dos años de labor y que ahora destinamos a proyectos muy concretos y muy necesarios para nuestros vecinos que suponen una mejora notable en dotaciones públicas y, por tanto, en calidad de vida".

Otras noticias en C. Túria

El projecte contempla una inversió de 18 milions d'euros i està previst que comence a executar-se aquest mateix any
Se han habilitado dos plazas en la Avenida de Montiel, una en la Plaza Mayor, una al final de la calle La Entrada y una en la calle Montaña

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.