Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Riba-roja duplica los efectivos de limpieza y jardinería en el casco urbano, en las 11 urbanizaciones y los polígonos industriales

El equipo de gobierno destina 10 personas más a cubrir el servicio
REDACCIÓN - 14/08/2018
Servicio de limpieza viaria en Riba-roja. Servicio de limpieza viaria en Riba-roja.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha duplicado el servicio de limpieza viaria en el casco urbano y en las áreas residenciales que pasarán de 10 a 20 efectivos gracias al programa Avalem Joves Plus del Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef), financiado por la Generalitat Valenciana. La ampliación de efectivos se extenderá también al servicio de jardinería, con otras diez personas, y a la limpieza de los polígonos industriales, donde por primera vez, se destinarán cuatro trabajadores.

Las tareas de limpieza de estos diez nuevos jóvenes, con edades de hasta un máximo de 30 años, permitirán redoblar los esfuerzos y la tareas de limpieza en el casco urbano y las urbanizaciones por las tardes, en horario de 15 a 21 horas, para evitar solaparse con la labor que desempeña la empresa adjudicataria de este servicio que se lleva a cabo en horario matinal. Los sábados trabajarán de 8 a 14 horas.

Los nuevos trabajadores podrán desarrollar su labor con mayor eficacia y eficiencia gracias a la adquisición de una máquina hidrolimpiadora que actúa con notable resultado sobre el mobiliario urbano y sobre las esquinas de las calles, que se añade también a la adquisición de otros seis carros multifuncionales que permitirán a los empleados públicos disponer de todos los instrumentos y enseres necesarios para su labor.

El aumento de los efectivos se dejará notar también sobre el servicio de jardinería existente actualmente en Riba-roja de Túria, ya que a los ocho que desarrollan en estos momentos su labor -pertenecientes a contratas municipales- se añadirán otros diez de forma que conformarán una plantilla de dieciocho que se dedicará a desarrollar su trabajo sobre el casco urbano y las diversas áreas residenciales.

Se trata de las urbanizaciones del área norte Monte Alcedo, Entrenaranjos, El Molinet, el Clot de Navarrete, Santa Rosa y Santa Mónica, además de las radicadas en el área centro como Masía de Traver, València la Vella, els Pous y la Llovatera. Por último, las nuevas líneas de las brigadas se ocuparán de las zona de la Reva y de los polígonos industriales, una de las más olvidadas de los últimos años, a los que se destinarán otros cuatro efectivos.

Los jóvenes de entre 18 y 20 años constituye uno de los grupos que representan, actualmente, mayores problemas de formación y de inserción laboral. Por ello, el Ayuntamiento de Riba-roja ha recibido una subvención total de 1 millón de euros procedente de fondos europeos que se destinará al programa Emcuju -con 608.000 euros- destinado a jóvenes con calificación académica y otros 410.000 euros para el plan Emcuju enfocado a jóvenes sin una calificación académica. Durante un año se preparan en la administración local -según su perfil y formación profesional- para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral.

De esta forma, tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sumar experiencias laborales que les pueden servir en un futuro con el objetivo de facilitarles su inserción al tiempo que son partícipes de la modernización de la administración local. Los fondos europeos que financian este tipo de programas de empleo suponen una inyección económica fundamental para las administraciones públicas hasta el punto que al Comunitat Valenciana ha pasado de recibir 50 millones en la edición anterior a los 100 millones de la presente.

El concejal de urbanizaciones, parques y jardines, Rafael Gómez, ha destacado que el aumento de efectivos en estas áreas del ayuntamiento "es esencial para que nuestros vecinos reciban el servicio que se merecen ya que se trata de una labor muy importante en el día a día de un municipio y por ello este gobierno apuesta claramente por redoblar los esfuerzos económicos necesarios para hacerlo realidad".

El equipo de gobierno ha añadido que este plan de empleo "es un eje muy importante en la formación de nuestros jóvenes ya que no solo les ofrecemos un puesto de trabajo remunerado sino que además les proporcionamos una formación práctica de cara a su posterior inserción en el mercado laboral; además, con estos jóvenes nos encargamos de atender las necesidades que nos demandan los habitantes del casco urbano, de las urbanizaciones del término municipal y de los polígonos industriales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La querella ha sido presentada por los representantes legales del Concejal Pedro Gallén
En esta fase se ha renovado el piso y se está mejorando la iluminación

Otras noticias en sucesos

La joven gritó para llamar la atención y el individuo fue retenido hasta llegar la Policía Nacional, cuyos agentes encontraron escondido en uno de los zapatos un espejo idéntico al denunciado, de color rojo
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.