Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Riba-roja impulsa el programa "Más seguras, más iguales" para luchar contra la violencia de género

Esta iniciativa persigue instruir a agentes del ámbito público para que la detección y prevención de la violencia machista, así como la actuación frente a ella, sea integral y eficaz
REDACCIÓN - 06/05/2019
Reunión Reunión "Más seguras, más iguales". /epda

Trabajar de forma coordinada entre diferentes agentes del ámbito público para que la actuación municipal frente a la violencia de género sea integral y eficaz. En resumidas cuentas, este es el principal objetivo de "Más seguras, más iguales", un programa que permite formar un equipo multidisciplinar especializado en erradicar este problema social. En concreto, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria lo ha puesto en marcha este lunes 6 de mayo y cuenta con la participación de profesionales de diferentes ámbitos de la Administración pública.

El programa "Más seguras, más iguales" se financia gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido homologado por el Institut Valencià d'Administració Pública (IVAP). Impartida por las juristas y expertas en igualdad Ana Julián y Elisa Iniesta, de Equality Momentum, esta formación se desarrollará hasta el 3 de junio. Entonces, se constituirá una mesa local y se redactará un protocolo de actuación municipal, de manera que se avance en la prevención de la violencia de género y se garantice que la atención a las mujeres en situación de maltrato, así como a sus hijas e hijos, sea efectiva.

Todo ello será el resultado de cuatro semanas de trabajo en equipo, durante las cuales se abordará un temario que permitirá la profundización en la violencia de género desde todas sus dimensiones como fenómeno social; el análisis del marco legislativo tanto nacional como internacional; el estudio de medidas de protección, procedimientos de actuación y pautas de acompañamiento; y el aprendizaje de estrategias de coordinación como grupo para una intervención integral. Además, se ofrecerán sesiones específicas para determinados colectivos, como la Policía Local, la Guardia Civil, equipos de servicios sociales, centros educativos y ámbito sanitario.

"Se va a plasmar un protocolo de actuación para que las mujeres de Riba-roja de Túria se encuentren apoyadas, seguras, bien atendidas y que en todo momento sepan dónde tienen que acudir. Nuestro objetivo fundamental es que las mujeres víctimas de violencia de género sepan que su Ayuntamiento tiene un plan estratégico y que no están solas", ha expresado la concejala de Igualdad, Lola Verdeguer.

"Aprovechamos las ventajas del trabajo en equipo para abordar una cuestión poliédrica como es la violencia de género desde diferentes puntos de vista. Además, la formación a la par de colectivos diversos permite generar un sentimiento de pertenencia, resolver conjuntamente dudas y compartir experiencias, por lo que la eficacia del programa aumenta exponencialmente. Todo esto permite integrar la perspectiva de género en la cultura de la gestión municipal diaria para la actuación frente a la violencia machista", han explicado Ana Julián y Elisa Iniesta.

Así, Riba-roja de Túria, que ya forma parte de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad, refuerza sus acciones para convertirse en una localidad libre de machismo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El candidato del PP abarrotó el Casa Social
Los dispensadores están instalándose en zonas estratégicas del municipio y de afluencia de tránsito con mascotas

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional ha detenido a su madre y a la pareja sentimental de esta por abandono del menor que actualmente continúa ingresado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.