Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUNTA ELECTORAL

Ribó asegura que será más cauteloso tras tres avisos de la Junta Electoral

La JEP ha requerido a la institución el "cese inmediato de las publicaciones controvertidas", mientras que Ribó ha informado de que ha presentado alegaciones y que "a veces estas cosas pasan"
EFE - 10/04/2019
El alcalde de Valencia, Joan Ribó. EFE/Archivo El alcalde de Valencia, Joan Ribó. EFE/Archivo
El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que intentará ser lo más cauteloso posible pero que hay "determinadas cosas" que deben continuar haciendo, porque "tenemos que seguir gobernando", en respuesta a tres avisos de la Junta Electoral Provincial (JEP) por utilizar medios públicos para hacer alusiones a la gestión y logros del gobierno municipal.
La Junta Electoral ha apercibido al Ayuntamiento por dos publicaciones en su web y por un retuit en la cuenta de redes sociales del Palau de la Música, que suponen "una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos", contenido en el artículo 50.2 de la ley electoral, como consta en las resoluciones.
La JEP ha requerido a la institución el "cese inmediato de las publicaciones controvertidas", mientras que Ribó ha informado de que ha presentado alegaciones y que "a veces estas cosas pasan".
El fallo ha sido consecuencia de varias denuncias del Partido Popular de la ciudad de València y su candidata a la alcaldía, María José Català, ha atacado al tripartito por utilizar canales institucionales "para sacar provecho electoral, y esto es algo intolerable e ilegal que debe finalizar de inmediato".
"En campaña electoral hay denuncias continuamente. Hay un partido, el PP, que esta actuando todos los días", ha acusado el alcalde.
Asimismo, ha señalado que el pasado 1 de abril había prevista una inauguración, "con personalidades de España y de Roma" que finalmente ha suspendido porque "parecía lo correcto" en este sentido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El proyecto comenzará con un aparcabici que se situará entre el barrio de El Carmen y el Jardín Botánico

Otras noticias en sucesos

La policía local ha señalado que el menor ha incurrido en un presunto delito de conducción sin permiso de circulación y que a sus progenitores se les atribuye otro de cooperación necesaria
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.