Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ribó promete que los autobuses pararán de noche en cuanto lo pida una usuaria

En caso de que siga gobernando Compromís
EFE - 17/04/2019
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Archivo
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Archivo
La futura Ordenanza de Movilidad de València, en caso de que siga gobernando Compromís, recogerá que los autobuses de la EMT que hacen los turnos de noche pararán fuera de las paradas establecidas y a requerimiento de cualquier mujer que lo solicite.
El objetivo de esa medida será evitar el acoso y permitir que puedan moverse con más libertad, según ha explicado este miércoles a los periodistas el alcalde de València, Joan Ribó, tras registrar en la Junta Electoral la candidatura de Compromís para las elecciones municipales del 26 de mayo.
Según Ribó, la EMT incluirá esta medidas en el reglamento de movilidad porque, ha dicho, "puede contribuir a que disminuyan los casos de acoso".
"Nos interesa la seguridad de las mujeres para que puedan usar los autobuses sin tener que desplazarse" solas desde la parada hasta su casa, ha añadido el candidato de Compromís a la reelección.Así, todos los autobuses de turno de noche "pararán en cualquier lugar a requerimiento de cualquier mujer que lo solicite", ha indicado.
Fuentes municipales han informado a EFE de que este compromiso de Ribó, que se ha comenzado a reglamentar a través de la ordenanza de movilidad, se pondrá en marcha en el próximo mandato municipal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

L'associació que impulsa la candidatura ha entregat hui a l'alcalde la memòria presentada per la nostra ciutat per a exercir la capitalitat en 2022.

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
En el marco de la operación “REGIS” se ha procedido a la detención de 5 personas e investigado a otras 3, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y pertenencia a organización criminal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.