Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Rita Barberá

Francisco Adán y Albert Llueca
- 24/11/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

El cielo estaba encapotado, más bien,totalmente cubierto. Las gotas de agua se acumulaban en el cristal delantero del taxi que me llevaba por las abarrotadas calles madrileñas.Hora punta, entrada a trabajos y lloviendo. Yo iba a lo mío, a hacer mi trabajo, en este caso finiquitar uno de los estudios superiores que empecé,cuando,súbitamente, la noticia suena por la radio: Rita Barbera ha fallecido.Excesiva sobre todo en sus últimos años en inmersa en un proceso judicial del que.seguro que era culpable, como todos, o como casi todos. A eso nos están acostumbrando peligrosamente.

El taxista ha empezado a hablar de ella, no estaba muy a favor dela ex alcaldesa de la capital del Turia. Sus comentarios empiezan a subir de tono hasta que digo que soy de Valencia. El taxista calla súbitamente ¿Quién sabe si soy su sobrino?¿y si soy pro Rita?...o anti Rita y se estaba quedando corto.Pues bien, la noticia ya no es que haya fallecido, es lo que se va a decir de ella en redes. Y me he encontrado de todo.Gente razonable que la ha habido personas que rozan el vómito,también. Baldoví Ribó, se han portado como señores y con altura política, otros, simplemente, han dejado salir a pasear las razones por las cuales nunca llegarán a ser un Ribo o un Baldoví. Rita fue alcaldesa de Valencia durante muchos años por algo no hay que olvidarlo, y otros no serán jamás recordados salvo por su hiel.Al final me quedo con un tweet :Barberá merecía un juicio (para absolución o condena) no un infarto. Todo aquel que piense lo segundo, tiene un problema.

Albert Llueca

Friedrich Engels va dir que "És un fet peculiar que amb cada gran moviment revolucionari la qüestió de l'amor lliure passe al primer pla". Un bon diagnòstic de malalties socials ha d'assenyalar símptomes tangibles, i pocs són més universals que el descontentament amb la sexualitat. No és cap coincidència que tots els pensadors amb una visió transformadora de la societat, des de Plató fins a Bakunin, proposessin models de família alternatius, sempre acompanyats de la promesa de resoldre d'una vegada per totes la insatisfacció que causaven els antics estàndards. Des de la cria comunal dels fills fins a la desregulació total de les relacions amoroses. Així ho explica el capítol de "Merlí" d'aquesta setmana i així ho escriu anúvol.comJoan Burdeus.

Aquest article deuria de parlar de Rosa la dona vulnerable de 81 anys que va morir a Reus sola en el seu pis del carrer Santa Anna de Reus. Una dona que feia dos mesos li havien tallat la llum per no poder pagar i que usava espelmes per tal de poder fer vida. Però l'actualitat mana i hem decidit parlar de Rita Barberà, l'ex-alcaldessa de València que va morir aquesta setmana en l'Hotel Villareal de cinc estreles a Madrid a causa d'un infart.

A les dos dones pareix que les "famílies" els va deixar de la mà. Per una banda a Rosa la seua família de sang i a Rita la seua família política. Rosa desperta consciències per viure en una situació de pobresa energètica, sense els serveis bàsics en el seu habitatge, i Rita ara ha tornat a ser del PP.

Descansen en pau.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.