Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Roban el sagrario de la capilla del hospital Arnau de Vilanova

REDACCIÓN - 03/07/2015

La capilla del hospital Arnau de Vilanova ha sufrido un robo al ser sustraído el sagrario de seguridad con formas consagradas en su interior. Fuentes del Arzobispado de Valencia han anunciado que "el próximo lunes, 6 de julio tendrá lugar un acto de desagravio al Santísimo en la Catedral por esta acción de profanación de la Eucaristía, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 20 30 horas, tras una misa a las 20 horas".

El robo fue descubierto ayer tarde por una de las personas que colaboran con el capellán. Al parecer, el sagrario de seguridad había sido desempotrado de la pared del presbiterio por una o varias personas tras romper los anclajes que lo sujetaban, según ha indicado a la agencia AVAN el capellán, Jorge Molinero.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, el sacerdote presentó de inmediato la correspondiente denuncia ante la Policía.

Según ha indicado el capellán, "la consternación es muy grande y se están organizando grupos de oración de fieles en la capilla y en la vecina parroquia de San Josemaría Escrivá", de la que también es párroco Molinero.

Otras noticias en València

"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores
La Concejalía de Cultura Festiva ha explicado que habrá treinta enclaves de la ciudad que tendrán ornamentación navideña
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.