Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

Roberto Leal, Premio Ondas 2018

El presentador andaluz ha sido uno de los artífices del éxito de la nueva edición de Operación Triunfo que terminó ayer lunes coronando a la gran favorita, Amaia como ganadora absoluta a la par que representará a España en Eurovisión junto a Alfred. Al éxito de OT se une el buen rendimiento de España Directo en la franja vespertina de la cadena pública.
SERGIO DELGADO - 06/02/2018

Ya lo avanzó servidor cuando el pasado verano me atreví a dar 10 razones por las que Roberto Leal debería presentar Operación Triunfo antes de que saliera cualquier tipo de rumor al respecto. Y no me equivoqué. Y a tenor del buen hacer de Leal y las grandes audiencias que han supuesto el renacer de OT, tampoco se ha equivocado Televisión Española ni Gestmusic en elegirlo como conductor de este gigante del espectáculo que ha sido Operación Triunfo.

No ha podido haber mejor maestro de ceremonias cada lunes que Roberto Leal, que clama a los cuatro vientos por lógica pura ser uno de los próximos premiados en los Ondas. Sería una injusticia tremenda (comparable al robo del Goya a la Mejor Actriz de Reparto a Belén Cuesta por La Llamada en los últimos premios del cine español) que el sevillano no se alzara con el máximo reconocimiento que supone este premio para los profesionales del medio.

¿Y por qué no? también OT donde pese a sus fallos de sonido ha brindado cada lunes auténticos shows con grandes y rápidas puestas en escena y donde la música y solo la música ha sido la protagonista. Y no cuando se emitió en Tele 5 donde el formato acabó prostituido a manos de los enfrentamientos de guión de un Risto Mejide con ganas de saltar a la fama.

Roberto Leal ha sido natural, simpático, socarrón en ocasiones, incluso se ha atrevido a bailar en directo… no ha sido el típico presentador más preocupado en meter la sonrisa falsa y ser políticamente correcto. Salvando las distancias, Leal forma parte de ese grupo de presentadores tipo Arturo Valls que no le importa hacer el ridículo en TV, quiere pasárselo bien, es natural y se comporta como tal. No quiere ser un Ken estilo Jaime Cantizano con un aura blanca de perfección a su alrededor. Roberto Leal va más allá, es cercano, campechano, imperfecto… y eso ha conquistado al espectador.

Las críticas en redes sociales son unánimes: Roberto Leal ha sido la mejor apuesta que TVE podía haber elegido. Y el éxito también le acompaña por las tardes donde su España Directo, el programa que presenta y donde empezó como reportero hace ya algunos años, se sitúa por encima de la media de la cadena y como tercera opción en su franja, formando un tándem exquisito junto a Aquí la tierra. Ahora solo falta que TVE no lo explote demasiado y lo reserve para la próxima edición de OT que seguramente vuelva el otoño que viene a la cadena pública. Cuando ésta se estrene, igual Leal ya tiene su Ondas. Se lo merece.


Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.