Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Rodríguez-Piñero (PSPV) se compromete con las víctimas del metro de Valencia a "acompañarles en su incansable lucha"

La Asociación acudirá a la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el próximo mes de febrero
REDACCIÓN - 31/01/2015

La eurodiputada socialista valenciana, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha reunido esta tarde con la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia, a las que les ha trasladado el apoyo de su grupo y el compromiso de acompañarles en sus reivindicaciones ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, a la que tienen previsto acudir el próximo mes de febrero.

En la reunión, que ha tenido lugar esta tarde en la sede de los socialistas valencianos, y en la que también ha participado el portavoz de infraestructuras del PSPV en las Cortes Valencianas, Francesc Signes, la eurodiputada se ha mostrado decidida a acompañar sus reivindicaciones en el seno de la Eurocámara para aclarar si se incumplió la normativa de seguridad general en la red de Metrovalencia y que se investigue si las autoridades públicas valencianas vulneraron el derecho a la información que reconoce la Carta de Derechos Fundamentales. Hay que recordar que en enero de 2014 el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se desplazó con la asociación hasta Bruselas donde denunciaron la situación de indefensión que sufren ante la administración valenciana y fruto de esa comparecencia, después de un año, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha anunciado que investigará la manipulación política e informativa del accidente del metro del 3 de julio de 2006.

Rodríguez-Piñero ha lamentado que "haya tenido que ser el Parlamento Europeo la institución que escuche y atienda a las víctimas del accidente del metro, porque las Cortes y la Generalitat Valenciana siguen sin recibirlas". "Queremos llegar hasta el final; no sólo porque es de justicia que después de tantos años de lucha incansable las víctimas conozcan la verdad y se depuren responsabilidades, sino también porque es nuestra obligación mejorar la seguridad en los transportes locales, para evitar que una tragedia como esta vuelva a repetirse", ha declarado Rodríguez Piñero.

Otras noticias en València

Se ha presentado la libanesa 'Heaven without people' y la alicantina 'Fishbone'
"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.