Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Rojales (Alicante) convoca una concentración y las banderas ondearán a media asta tres días

El crimen se conoció ayer sobre las 21 horas, poco después de que la pareja, húngara, llegara al aeropuerto de Alicante para pasar unas vacaciones en un apartamento de la urbanización 'Pueblo Bravo'
EFE - 02/04/2019
Un Ayuntamiento con las banderas a media asta. EFE/Archivo Un Ayuntamiento con las banderas a media asta. EFE/Archivo
El ayuntamiento de Rojales ha convocado una concentración silenciosa a las 21 horas de hoy y ondeará las banderas a media asta durante los tres próximos días como repulsa al crimen machista ocurrido ayer en el municipio, de una mujer húngara de 39 años a manos, presuntamente, de su pareja.
El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha informado a Efe de que la concentración se desarrollará a las puertas del ayuntamiento y que, aunque en un principio pensaban convocarla para mañana al mediodía, finalmente han querido adelantarla para que la demostración de rechazo sea "lo antes posible".
Además, está trabajando en un decreto municipal para que las banderas ondeen a media asta durante 72 horas."Condenamos este crimen y pedimos a todas las administraciones públicas que actúen para acabar lo antes posible con esta lacra", ha relatado el alcalde.
Situado en el sur de la provincia de Alicante a unos 15 kilómetros de la turística Torrevieja, Rojales cuenta con un censo de unos 17.000 habitantes, de los cuales el 75 por ciento son extranjeros de 84 nacionalidades distintas, aunque principalmente son europeos.
El crimen se conoció ayer sobre las 21 horas, poco después de que la pareja, húngara, llegara al aeropuerto de Alicante para pasar unas vacaciones en un apartamento de la urbanización 'Pueblo Bravo'.
A esa hora, el detenido telefoneó a un amigo para contar lo ocurrido y cuando llegaron los agentes al domicilio hallaron tanto a la mujer, ya fallecida, como al varón con heridas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Contactó con tres víctimas, una de ellas menor de edad, en Internet para hacerles falsas ofertas de trabajo de camarera o 'gogó'
El hombre, de nacionalidad sueca, ha fallecido tras despeñarse el vehículo que conducía por un barranco en la localidad alicantina

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.