Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Roser Maestro de Sagunt arrasa en las primarias de EU para el Congreso de los Diputados

La concejala de Sagunt será la número dos de la lista Unidas Podemos por la provincia de Valencia tras ganar a Esther López Barceló
MARÍA MARTÍNEZ - 12/03/2019
Roser Maestro en un pleno de Sagunt. EPDA Roser Maestro en un pleno de Sagunt. EPDA
La concejala del Ayuntamiento de Sagunt Roser Maestro está a un paso de entrar al Congreso de los Diputados. La comunista ha arrasado en el proceso de primarias de EUPV para encabezar la lista para la cámara alta y su candidatura ha ganado con un 60% de los votos frente a la propuesta encabezada por la ex diputada autonómica Esther López Barceló, que ha obtenido un 40% de los votos del proceso de primarias, pese a ser la refrendada por la directiva actual de EUPV (Rosa Pérez Garijo) y el coordinador general, Alberto Garzón.
"Me siento muy reconfortada y muy apoyada por las bases de la organización, pero sobre todo por Sagunt", ha destacado la propia Roser Maestro, quien tiene muchas esperanzas de entrar como diputada en el Congreso, convirtiéndose así en la primera miembro de EUPV de Sagunt presente en la cámara alta. Y es que según fuentes del partido, un gran número de apoyos de Roser Maestro han procedido de la comarca, y en especial de la ciudad de Sagunt.
Maestro ocupará el segundo lugar por la circunscripción de Valencia con la confluencia de Unidas Podemos -el número uno será el integrante de Podemos Héctor Illueca-.
La lista encabezada por Roser Maestro tenían protagonismo las mujeres, como una apuesta clara por las políticas feministas de manera activa, dando así un paso más en el empoderamiento de las mujeres que toman las riendas de la vida pública para llevar la lucha feminista desde lo interno a lo externo y convertirlas en políticas públicas que resulten en el cambio social tan necesario para toda la clase trabajadora.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El dispositivo se instalará en una parcela municipal en la zona de Santo Espíritu, cuya función será "reflejar la señal emitida desde el que se colocó en Petrés, el del Picaio y el del Murtal"
La sexta edición del festival se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo y contará con 50 artistas y 30 stands

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.