Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

RUBIO reunirá a más de 300 docentes y pedagogos para ahondar en modelos innovadores de educación

La 2ª Jornada Pedagógica RUBIO busca analizar las nuevas tendencias pedagógicas de la mano de figuras e instituciones punteras en España
REDACCIÓN - 21/11/2017
Cartel de la 2ª Jornada Pedagógica.
Cartel de la 2ª Jornada Pedagógica.

Si el año pasado se analizó el modelo finlandés de educación, de la mano de la mejor escuela del mundo, este año la2ª Jornada Pedagógica RUBIOha decidido centrar el foco en la capacidad innovadora de los docentes españoles, de la mano de figuras e instituciones que destacan en este ámbito. Un evento que tendrá lugar el próximo25 de noviembre, a partir de las9.30 horas, en elCentro Cultural Bancaja de Valencia(Pza. de Tetuán, Nº23).

Un encuentro organizado por la editorial de cuadernos didácticosRUBIO, que congregará a 300 docentes y pedagogos, y que contará con la participación delos reconocidosprofesoresCésar Bona, para muchos uno de los mejores maestros de España, yJuan de Vicente, premiado como el profesor más innovador del país en 2016, en parte por sus programas para mejorar la convivencia en la comunidad educativa y en las aulas.

Asimismo, este foro acogerá la participación de dos existosos modelos educativos implantados enelCol.legi Montserrat,que potencia el aprendizaje a través de lasinteligencias múltiples, y en el delgrupo L'Escola Sadako, que apuesta por el aprendizaje cooperativo, y la eduación emocional y filosófica.

Esta jornada surge de la inquietud del director general de RUBIO, Enrique Rubio, convencido de la necesidad de generar un punto de encuentro en el que los educadores puedan conocer de primera las tendencias y metodologías más innovadoras en materia de educación, y en el que al mismo tiempo puedan debatir, abierta y libremente, sobre las necesidades que, como formadores, reclaman para la educación del futuro en nuestro país.

RUBIOnace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio, creador del Método RUBIO, y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

Otras noticias en Cultura

El finalista de este destacado premio ha sido Ayanta Barilli, hija del escritor Fernando Sánchez Dragó
Desde el 8 de octubre de 2018 está disponible en grandesprofes.org toda la información sobre esta convocatoria
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.