Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA DE SYM CONSULTING PARA EL PERIÓDICO DE AQUÍ

Sagredo (PSPV) y Villajos (PP) son los líderes más valorados por los paterneros

Solo tres candidatos superan el cinco en apenas unas décimas. El resto, supende
M. J. ROS - 05/05/2019
Los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Paterna, de mejor a peor valorados. / Andrés García Los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Paterna, de mejor a peor valorados. / Andrés García
La encuesta encargada por El Periódico de Aquí a SyM Consulting no trae buenas notícias para los políticos de Paterna, aunque podemos afirmar que está en la línea de la mayoría de los sondeos de valoración de dirigentes políticos donde no es fácil llegar al aprobado. Pese a los ajustados resultados, hay que destacar a tres candidatos a ocupar la Alcaldía de la ciudad de Paterna que son los únicos que logran el aprobado: Juan Antonio Sagredo (PSPV), María Villajos (PP) y Jorge Ibáñez (Ciudadanos).
De este modo, el actual alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo es el líder mejor valorado por las personas entrevistadas en un sondeo que se ha realizados los días 26 y 27 de abril, cuando falta un mes para la cita con las urnas que decidirá qué dirigente ocupa la Alcaldía de la ciudad en los próximos cuatro años. Sagredo, que está a punto de acabar su primera legislatura como primer edil de esta localidad, ha logrado una valoración de 5,76 (sobre 10).
A continuación le sigue la popular María Villajos, actual portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamiento de Paterna. La líder del PP local, vinculada desde hace muchos años a la política municipal, ha conseguido una nota del 5,70 (sobre 10) en la encuesta encargada por El Periódico de Aquí. Es otra de las que sí logra el aprobado de la ciudadanía.
El tercer aprobado se va a las filas de la formación naranja de Alberto Rivera. El candidato de Ciudadanos en Paterna, Jorge Ibáñez, se sitúa en la tercera posición con una nota de 5,10 (sobre 10). Un aprobado raspado pero que, en relación con el resto de notas que refleja la encuesta, supone un buen resultado para el actual portavoz del grupo en el pleno municipal.
Por debajo del cinco está el resto de candidatos que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En este bloque de suspensos el que sale peor parado es el candidato de Compromís per Paterna, Juanma Ramón. El dirigente valencianista, que durante un tiempo ocupó una tenencia de Alcaldía en el ejecutivo de Sagredo, ha obtenido una nota de 4,44 (sobre 10). Ramón y su equipo decidieron romper el pacto de gobierno por discrepancias con los socialistas en algunos asuntos como la llegada al municipio de Puerto Mediterráneo.
A continuación está Maica Durández, candidata de Podem Paterna. Durández acaba de asumir el liderazgo de esta formación en Paterna tras la renuncia de Frederic Ferri. La dirigente de Podem ha obtenido una nota de 4,26. Cerca se sitúa el líder de Vox Joaquín María Alés, quien logra una nota de 4,24 en su primera vez como candidato a la Alcaldía de la ciudad. La clasificación en la valoración política la cierran el actual portavoz de Esquerra Unida Javier Parra, con un 3,96 de nota, y la candidata de Contigo Yasmín Perkit, con una nota de 2,96.
FICHA TÉCNICA

Censo Electoral Paterna: INE 1/3/2019: 49.924 personas

Nivel de confianza:

95'45%

Margen error máximo:

3,78 %

Total de encuestas válidas realizadas: 664

Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR y panel on line)

Muestreo: Aleatorio estratificado por sexo y edad

Trabajo de campo:

26 y 27 de abril de 2019

Autoría: SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo (Licenciado en Ciencias Políticas, Colegiado número: 5.647)

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Ibáñez: “Los resultados de Cs en las últimas citas electorales nos hacen ser optimistas y pensar que es posible obtener la alcaldía”
Finalizadas las obras del centro público Carraixet por un valor de 5.024.538 euros

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.