Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Sagredo anuncia la creación de la ruta de las cuevas de 'Dolor y Gloria'

Un nuevo itinerario cultural que permitirá descubrir estas edificaciones paterneras tan características del patrimonio histórico de la ciudad
REDACCIÓN - 01/04/2019
Sagredo, con los protagonistas de la película. EPDA Sagredo, con los protagonistas de la película. EPDA

El Ayuntamiento de Paterna está preparando la Ruta de las Cuevas que el director de cine Pedro Almodóvar retrata en su última película "Dolor y Gloria".

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras la reunión celebrada con los responsables del área de Cultura y Turismo para concretar los detalles de este recorrido por estas emblemáticas y características edificaciones paterneras.

La "Ruta de las Cuevas de Dolor y Gloria", como ya se ha bautizado al itinerario, permitirá a los visitantes descubrir estas peculiares construcciones donde se sitúan buena parte de los escenarios de la película de Almodóvar, conocer detalles del rodaje y cómo vivían muchos paterneros a principios del siglo XIX.

El primer edil ha recordado que, a pesar de que las cuevas proceden de una época bastante humilde, hoy en día, en Paterna, decir que eres covero o covera es todo un orgullo y hasta contiene cierto pedigrí.

A este respecto, Sagredo también ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando ya en el proyecto de rediseño, regeneración y acondicionamiento del entorno protegido de las cuevas y la torre, que prevé una inversión cercana a los 2 millones de euros, con el que el equipo de gobierno socialista pretende poner en valor todo este entorno protegido de 10.000 m2 convirtiéndolo en el espacio histórico y cultural de referencia de Paterna concebido para el disfrute, paseo y recreo de todos los vecinos y vecinas.

Y es que las cuevas de Paterna, algunas de ellas aún habitadas en la actualidad, están catalogadas como Bien de Interés Cultural.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Se llama Teniente Ripley y es una joven pastora belga malinois
El tráfico y la movilidad se sitúan como la tercera preocupación con un 14,5 por ciento

Otras noticias en sucesos

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.