Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INVESTIGACIÓN

Sagredo entrega un pendrive con el expediente de Halloween a los portavoces de Paterna

El PP considera que el alcalde "se burla de los vecinos y se burla de la Justicia"
REDACCIÓN - 15/05/2018
Juan Antonio Sagredo. EPDA
Juan Antonio Sagredo. EPDA

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha entregado esta mañana en un pendrive toda la documentación relativa al expediente de los conciertos de Halloween a los y las portavoces de todos los partidos políticos con representación en el pleno.

De esta forma, el primer edil ha aportado 8 memorias externas USB durante la Junta de Gobierno Local (JGL) extraordinaria y urgente a los representantes de PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, Paterna Sí Puede, EU y los concejales no adscritos.

Juan Antonio Sagredo ha decidido aportar de forma voluntaria todos los documentos para que los representantes políticos de la localidad puedan examinarlos al detalle. Además, el Alcalde les ha dado acceso a la plataforma electrónica del Ayuntamiento para que puedan consultar el expediente de forma telemática. Asimismo, tanto él como su Equipo de Gobierno, se han puesto a disposición de todos los concejales y concejalas corporativos para que planteen las preguntas, dudas e inquietudes que tengan al respecto.

El Alcalde de Paterna ha querido de esta forma que no exista duda alguna acerca de cómo se realizó el procedimiento de contratación. Asimismo, ha solicitado a los diferentes partidos políticos que hagan un uso responsable de toda la documentación.

Reacción del PP

El PP de Paterna ha criticado hoy que el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo "se burle de los vecinos y se burle de la Justicia" e intente tapar los contratos que investiga la Fiscalía con un USB porque "ni con cien discos duros podrá tapar la trama de contratos que vamos conociendo en el Ayuntamiento de Paterna".

La portavoz del PP en la localidad, María Villajos se ha expresado en estos términos después de que el alcalde "montara un sainete" para "intentar lavar su imagen" entregando un USB en el que no se explica porqué el contrato fue aprobado "fuera del orden del día, por urgencia, con el apoyo de PSPV y Compromís, con numerosas objeciones y con el informe en contra de la secretaria municipal".

Para Villajos, "esto es más que un concierto" ha señalado al tiempo que ha indicado que nada ha explicado el alcalde sobre la relación que existe entre las empresas contratadas y ciertos cargos del ayuntamiento. "Algo no cuadra, y por muchos teatros que organicen, seguirá sin cuadrar".

Según ha explicado, el Ayuntamiento ha adjudicado a las mismas empresas proyectos por valor de más de 100.000 euros, empresas que al parecer también tienen relación con otros consistorios. Por ello, el PP ha solicitado a los portavoces de los ayuntamientos de la comarca información detallada sobre posibles contrataciones con miembros de estas empresas por si se estuvieran realizando adjudicaciones "por la puerta de atrás".

"Sagredo se ríe en la cara de los vecinos porque ¿alguien se cree que la empresa fuera capaz de montar un concierto tres horas después de que se le comunicara oficialmente la aprobación del contrato?", ha señalado al tiempo que ha añadido, que "echamos en falta la explicación sobre los correos entre el personal de la empresa y el ayuntamiento". "Cada vez que Sagredo habla, se le complica más la situación", ha señalado.

Otras noticias en Paterna

El certamen volverá a contar con un concurso de cortometrajes, rendirá homenaje a la carrera de Paco Plaza y organizará una jornada con el cine y la paella como protagonistas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.