Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TELEVISIÓN

Sagunt, escenario para el programa de TVE Seguridad Vital que se emitirá durante el mes de diciembre

El programa presentado y dirigido por Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano es líder de su franja con 318.000 espectadores y 9,1% de cuota de pantalla en TVE
REDACCIÓN - 27/10/2017
Equipo del programa en Sagunt. EPDA
Equipo del programa en Sagunt. EPDA

El equipo del programa Seguridad Vital se desplazó el pasado miércoles a Sagunto para grabar en la ciudad las entradas a las diferentes secciones del programa. Los escenarios elegidos fueron el Teatro Romano, el Castillo, la Judería, el Pantalán y el Paseo Marítimo de Puerto de Sagunto.

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Sagunto Film Office, ha colaborado con el programa en materia de información y ubicación de rodaje además de tramitar los correspondientes permisos para realizar el trabajo tanto en el ámbito municipal como autonómico y con la Autoridad Portuaria.

Emitido por TVE los domingos a las 9.30 h, este programa de servicio público aúna la visión, experiencia y casos reales de conductores de vehículos, ciclistas, motoristas y peatones. Con un estilo ameno y didáctico, se dirige a todos los públicos para transmitir valores, claves y consejos al volante.

El programa tiene diferentes espacios:

La Entrevista: en el que el programa sube a su coche a un personaje conocido donde cuenta cuál es su relación con la seguridad vial, cuándo se sacó el carné, cómo conduce, cuáles son sus mayores errores al volante, a los mandos de una moto, subido a una bicicleta o como peatón.

El Radar: donde se denuncian actitudes que son tan incorrectas como frecuentes cuando estamos circulando. Desde lo peligroso que puede ser utilizar el móvil mientras se conduce hasta los peligros, por ejemplo, de un cruce mal señalizado. Es un espacio para la participación de los espectadores, que pueden enviar sus vídeos y sus propias denuncias.

El Laboratorio: donde se prueban de primera mano situaciones y circunstancias a las que se enfrentan los conductores cada día en carretera.

Tecnología y futuro: espacio para recordar que la innovación en tecnología aplicada a vehículos de dos y cuatro ruedas no descansa nunca.

El Retrovisor: momento para la nostalgia y echar la vista atrás y comprobar que los cambios en los últimos años en materia de seguridad vial han sido gigantescos. Se recuerdan las campañas antiguas de tráfico, cómo eran las carreteras de entonces y cómo el ser humano ha sido capaz de evolucionar sus máquinas hasta límites impensables hasta hace bien poco.

Tú lo puedes evitar: personas que se han visto envueltas en accidentes de tráfico nos recuerdan que aunque siempre pensamos que son cosas que les ocurren a otros, también nos pueden suceder a nosotros.

Otras noticias en Sagunt

Las familias del PSPV arropan al joven en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Sagunt
El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.