Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Sagunt a Escena

Francisco Adán y Albert Llueca
- 20/07/2017
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

La programación de Sagunt a Escena vuelve a iniciarse como intento de referencia cultural de calidad y consecuente atractivo turístico, de la Comunidad Valenciana. Entiendo que la intención es doble: por un lado, resaltar la calidad de la oferta cultural y por otro el, ya mencionado, atractivo turístico.

Pues bien, si estas dos premisas son ciertas, he de decir que los medios que se han puesto no son suficientes. En primer lugar, el poner el programa (al menos el que ha llegado a mis manos) sólo en valenciano supone una falta de visión enorme, el programa debería estar, por lo menos, en tres idiomas, castellano, valenciano e inglés, no se explica como una oferta que va enfocada al turismo está en valenciano que es un idioma que sólo conocen los valencianos.

Por otro lado, que la programación se enfoque única y exclusivamente a la época estival supone una apuesta por la cultura bastante reducida. Si es cierto que el escenario forma parte de la oferta que la Generalitat ofrece a los ciudadanos, debería extenderse a más meses. Está claro que en verano es cuando mejor se puede estar al aire libre pero no es menos cierto que en Valencia, podemos disfrutar de las noches, aunque sea con una chaqueta, desde fallas y por lo tanto se pueda ofertar una programación más o menos continuada de espectáculos con el sello de Sagunt a Escena, sin que el clima o el tiempo, pueda ser un inconveniente.

Si realmente queremos sellar Sagunt a Escena como ese escaparate cultural que pretendemos, estas dos reformas deberían empezar a tenerse en cuenta, por lo menos, el del folleto multilingüe.

Albert Llueca

2 mesos. 60 dies. 86400 mints. 5184000 segons. Això és el que va a durar aquest any el Sagunt a Escena, si el festival que alguns varen intentar borrar del mapa (PP) i que el varen convertir en un festival de segona i que poc defensava la nostra llengua, cultura i empreses artístiques.

Un festival que tindrà a Silvia Pérez Cruz, que tindrà molt de classic, tindra col·laboracions d'associacions del municipi, que tindrà un OffRomà amb escenaris dins i fora del casc històric apropant-lo al nucli portenc.

Un Sagunt a Escena en un marc incomparable, el Teatre Romà, que en acabar el festival tindrà obres que ens ajudaran a fer d'aquest monument nacional, encara més si cap, un pol estratègic tant cultural com turísitic.

L'altre dia llegia que Compromís no ha conseguit un festival de 6 mesos que sols l'ha aconsseguit de 2 mesos, amb les ajudes estatals que tenim encara deuria de ser menys ja que els zero euros que dona Madrid per a un festival com aquest que es pot comparar amb Mèrida, Almagro… Però no tot es Sagunt a Escena.

Hem obert el Teatre Romà als col·lectius, a la ciutadania, als espectadors, als creduls, als incrèduls, a la percussió, al comerç, i hem fet que el teatre Romà és gaste durant tot l'any fent una programació continua tant a nivel municipal com associaciatiu.

Hem fet que Sagunt siga escenari de totes les històries dels nostres veïns i veïnes, i això s'ha aconseguit per voluntat política… i reduïnt despessa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.