Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERVICIOS SOCIALES

Sagunt cede el Economato de AHM a la Generalitat Valenciana para construir un centro de día y ampliar el CEAM

El pleno ha aprobado por unanimidad esta cesión que responde a una demanda y a una necesidad social
REDACCIÓN - 04/05/2019
Imagen del Economato de la Gerencia de Port de Sagunt. EPDA Imagen del Economato de la Gerencia de Port de Sagunt. EPDA

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha mostrado su satisfacción por "la aprobación por unanimidad de la cesión del edificio del Economato y su parcela, a la Consellería de Igualdad y de Bienestar Social, para la construcción de un centro de día y de la ampliación del CEAM". El Pleno ordinario, celebrado este martes 30 de abril, aprobó por unanimidad esta cesión.

Esta iniciativa del Ayuntamiento y la Conselleria responde a una demanda planteada desde hace tiempo por los usuarios del CEAM de Port de Sagunt, que reclamaban una ampliación puesto que las instalaciones son muy reducidas. La gestión se ha puesto en marcha a pesar de algunos problemas surgidos como, por ejemplo, que al ser la Gerencia, en su conjunto, una unidad registral, se ha tenido que hacer una segregación y después la cesión.

El alcalde ha manifestado que "la consellería dirigida por Mònica Oltra se ha comprometido a llevar adelante este proyecto que es muy importante porque responde a una demanda y a una necesidad social y porque supone la rehabilitación de uno de los elementos más importante de la Gerencia".

El alcalde ha destacado que con el Economato se completa toda la serie de edificios que dan a la avenida 9 de Octubre: el edificio que utiliza la Unión Musical Porteña, las oficinas donde se encuentran los departamentos municipales de Servicios Sociales, Educación, etc., es decir, "todo lo que eran las antiguas oficinas de la Fábrica, más el Casino, que estamos a punto de remodelar con un presupuesto y un proyecto ya asegurado de un millón de euros".

Fernández ha resaltado la importancia de este paso: "las cosas se han hecho diligentemente y, por tanto, ahora esperamos que el proyecto se ejecute por parte de la conselleria lo más pronto posible".

El alcalde ha terminado volviendo a incidir en la importancia de haberse aprobado por unanimidad "sobre todo teniendo en cuenta que en los días previos a la aprobación, había aparecido alguna voz crítica o alguna disensión que creo que era más producto del juego político. Me gustaría hacer un llamamiento a la responsabilidad por parte de todos, porque cuando tenemos un objetivo común nadie debería intentar aprovecharlo políticamente y además con malas maneras".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Darío Moreno: “Este domingo nos jugamos nuestro modo de vida, nuestro modelo de sociedad, y nuestra ciudad”
La actuación consiste en ejecutar una infraestructura hidráulica para la restauración del funcionamiento de la Gola de Quartell que pondrá fin a los problemas medioambientales, agrícolas y urbanos de la zona de Almardà que ocasionan los temporales de lluvias

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.