Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Sagunt contará con una nueva Guía de Turismo Accesible

Recoge toda la información referente a accesos, equipamientos, medidas de 75 recursos de la ciudad
REDACCIÓN - 14/11/2017

Enmarcado en Plan de Gobernanza y Dinamización Turística del Camp de Morvedre, cofinanciado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunt, la Delegación de Turismo de Sagunt ha elaborado con la colaboración de la empresa EMECE3 una guía online de Turismo Accesible que recoge una descripción completa de 75 recursos turísticos y establecimientos (comercios, hoteles, restaurantes, etc.) de la ciudad de Sagunt.

Esta guía se ha llevado a cabo a partir de un trabajo de campo realizado durante el verano de 2017, coincidiendo esta fecha con la temporada alta del sector turístico.

Se han visitado 75 recursos turísticos englobando desde las playas de Almardà y Port de Sagunt, consideradas las más accesibles de España, hasta el casco histórico de Sagunt, pasando por todos los monumentos, hoteles, restaurantes y comercios más importantes, incluyendo el transporte urbano de la ciudad.

La guía está compuesta por una ficha por emplazamiento que recoge toda la información referente a accesos, equipamientos, medidas y recursos a disposición de las personas que padezcan algún tipo de discapacidad sensorial o física. Esta información se podrá consultar de manera online y su principal objetivo es que puedan conocer cuáles son los lugares que más se adaptan a sus necesidades.

Para ello se han utilizado los baremos establecidos por la normativa autonómica y las recomendaciones de organismos internacionales y asociaciones del sector.

Junto a la guía se ha desarrollado un protocolo de actuación y un manual de buenas prácticas con el objetivo de faciltar al turista que tiene alguna discapacidad una guía lo más completa posible.

Buscamos, tal y como ha explicado Natalia Antonino, concejala delegada de Turismo de Sagunt, de hacer lo más placentera posible la visita de los turistas a nuestra ciudad y apostamos por un turismo sin barreras. Nuestras playas ya son las más accesibles de España, y al igual que tenemos unas playas accesibles queremos poner al alcance del turista las mejoras necesarias para su disfrute. Queremos una comarca accesible, una comarca para todos.

Otras noticias en Sagunt

La concejala de ADN Morvedre se presenta como candidata a liderar Podemos en la Generalitat Valenciana
Iván Montoya convocado con la Selección Española Junior
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.