Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISME

Sagunt impulsa el festival de teatro y música "Escena Kids" como referente de las Artes Escénicas en España

Se desarrollará en el recinto de la Gerencia del Port de Sagunt durante los días 3 y 4 de noviembre, "con la intención de quedarse"
O.R. - 15/10/2018
Presentación de la imagen del festival de teatro y música de Sagunt
Presentación de la imagen del festival de teatro y música de Sagunt "Escena Kids"

La apuesta por el turismo familiar para padres e hijos es el objetivo que se persigue desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, con la puesta en marcha de esta I edición del festival "Escena Kids" que se desarrollará durante los próximos días 3 y 4 de noviembre en la Gerencia del Port de Sagunt, que cuenta con un aforo de 3.000 personas.

Este festival de teatro y música "nace para quedarse", según explicaba la concejal de Turismo, Natalia Antonino. Además, apuntaba que se trata de consolidar la imagen de Sagunt como icono de calidad turística y cultural, con el objetivo de afianzar la ciudad como la capital de las Artes Escénicas.

Las dos jornadas van a estar marcadas por una programación muy variada, salpicada de espectáculos, un mercadillo, zona gastronómica y diversos talleres de música, cine, radio, etc, para que todos, pequeños y mayores disfruten como nunca de este I festival "Escena Kids", que combinará lo moderno con lo tradicional. Todo ello es posible al empeño del Ayuntamiento y a la aportación que se hace desde Conselleria de Turisme, a través de Turisme Comunitat Valenciana, que ha dotado de 100.000 euros al Consistorio para fomentar el producto turístico cultural y poder hacer realidad este festival, con el fin de que se consolide.

Además, este evento cuenta con el respaldo del festival Sagunt a Escena y con la participación de diversas compañías de teatro locales, provinciales, internacionales, compañías circenses y de títeres gigantes y venecianos, según manifestaba Tomás Ibáñez, director de la programación del festival.

Por otro lado, desde la Agencia Valenciana de Turismo, se señalaba que "de lo que se trata es de promocionar Sagunt todos los días del año, desde el punto de vista turístico". Así lo confirmaba Daniel Arnal, Jefe de distribución turística de la Agencia Valenciana de Turismo.

El alcalde de Sagunt, Francesc Fernández, por su parte, incidía en el hecho de que "la promoción de Sagunt no se hace solamente desde la concejalía de Cultura, sino también a través de Turismo, Juventud, Comercio, etc. Pocas ciudades hacen de la Cultura su razón de ser". Para finalizar el alcalde, apuntaba que "Sagunt es una ciudad que tiene de todo; playas, patrimonio histórico e industrial, fiestas, gastronomía, etc, y este hecho hay que explotarlo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo
El equipo rojiblanco aguantó sin tambalearse los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda mitad.

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.