Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Sagunt participa en la inauguración del 14º Salón Aragonés del Turismo ARATUR

El municipio está presente en el Palacio de Congresos de Zaragoza con un expositor que muestra a los y las visitantes la amplia y variada oferta turística de Sagunt
REDACCIÓN - 04/05/2019
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, en el expositor. EPDA La concejala de Turismo, Natalia Antonino, en el expositor. EPDA

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido hoy la inauguración del 14º Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, en el que Sagunt participa con un expositor municipal que ofrece a los y las visitantes la variada y amplia oferta turística del municipio y que estará presente durante todo el fin de semana.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha asistido a la inauguración de ARATUR y destaca la gran afluencia de gente que participará en la feria, por lo que considera que esta es una buena oportunidad para que Sagunt se dé a conocer más allá del turismo de sol y playa. Tras seis años de ausencia, Antonino ha destacado que Sagunt ha vuelto a ARATUR para aumentar la presencia del Destino Sagunt en las principales ferias de turismo tanto nacionales como internacionales.

Concretamente, la ciudad se está promocionando con un producto turístico singular y especial, la Ruta del Grial. Se trata de una ruta que proviene de Aragón y que llega hasta la ciudad de Valencia, donde se conserva el Santo Cáliz de la última cena, y que consiste en una visita teatralizada con reyes, peregrinos y clérigos que muestra la parte de Sagunt más desconocida.

Además, la visita a ARATUR también servirá para presentar la cuarta edición del Festival Internacional de Percusión "Percumon", que tendrá lugar del 7 al 9 de junio y que contará con un gran desfile de batucada, exposiciones, talleres y conciertos.

Asimismo, el salón turístico pone a disposición de los y las visitantes más de medio centenar de actividades de ocio con las que descubrir, en familia, todos los encantos de los destinos presentes en el certamen. ARATUR está dirigido a todo tipo de público, tiene un registro de asistencia estimado de 35.000 visitas y en él participan empresas turísticas, entidades promotoras de ocio y turismo, hoteles, balnearios, paradores de turismo, campings, estaciones de esquí, empresas de enoturismo y turismo activo y centrales de reserva, entre otros agentes.

En esta edición, los niños y las niñas son los grandes protagonistas. Diversión y aprendizaje se reúnen durante las tres jornadas en la zona congresual donde asistir a las presentaciones astronómicas del Planetario y observar las recreaciones del cielo nocturno de la Comarca de las Cuencas Mineras o participar en talleres infantiles organizados por Aragón en Familia para hacer con la técnica Origami a su mascota 'La Raboseta' y personalizar bolsas.

Asimismo, uno de los platos fuertes de esta edición son las degustaciones y catas de productos típicos de las regiones (vinos D.O., jamón de Teruel, trufa, aceite del Bajo Aragón, cecina de León, mojito de Cuba, té marroquí, etc.) con las que los asistentes pueden experimentar un viaje con los cinco sentidos sin salir del recinto, así como los showcookings a cargo de Cafés y Bares, en los que van a participar varios chefs galardonados en el Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia.

Durante todo el día de hoy se podrá disfrutar del evento, así como el sábado, de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y el domingo, de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La organización necesita gente para ayudar en las recogidas que se llevarán a cabo en los supermercados colaboradores de la ciudad el viernes 28 por la tarde y sábado 29 de junio todo el día
El capitán confirma su continuidad la próxima temporada para defender el marco rojiblanco

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.