Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

Sagunt presenta el cartel de la campaña 'Por unas Fallas libres de agresiones sexistas'

El Ayuntamiento de Sagunto y la Tenencia de Alcaldía lucirán una lona con el cartel de este año, financiado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género
REDACCIÓN - 12/03/2019
Cartel Cartel

El Área de Igualdad ha acogido esta mañana la presentación del cartel de la campaña 'Por unas Fallas libres de agresiones sexistas'. Con motivo de la llegada inminente de las Fallas, la delegación va a difundir el nuevo cartel tal y como hicieron el año pasado con una campaña similar.

Al acto ha asistido la concejala de Igualdad, María Giménez; la concejala de Fiestas, Asun Moll; las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Paula Marrón e Inés Miret; el presidente de FJFS, Rafa Burgos; y la presidenta y vicepresidenta de la Falla La Marina.

Esta campaña está financiada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con el cual todos los municipios reciben financiación para tal fin. Por este motivo, la fachada del Ayuntamiento de Sagunto y de la Tenencia de Alcaldía lucirá una lona con el cartel, además de un vinilo en el autobús interurbano Sagunto-Puerto, Puerto-Sagunto y en el autobús a Valencia.

Los carteles están disponibles para todas las comisiones falleras que deseen obtenerlos y pueden recogerse solicitándolos a FJFS o acudiendo al Ayuntamiento de Sagunto o a la Tenencia de la Alcaldía.

La concejala de Igualdad, María Giménez, ha afirmado que "la finalidad de la campaña dada la gran cantidad de gente que se congrega en todo el municipio durante todo el día en las fiestas falleras, es concienciar a la ciudadanía para que viva unas fallas diversas, inclusivas, divertidas, llenas de tolerancia y sin ningún rastro de machismo, donde no haya ningún rasgo de violencia ni agresión sexistas, homófobas, xenófobas o de cualquier otro tipo, así como cualquier actitud sexista como: tocamientos, comentarios indeseables sobre la ropa, miradas o chistes de mal gusto. Cabe resaltar también el hecho de que: consumir alcohol o cualquier otra sustancia, no justifica ningún tipo de violencia ni agresión. Porque también en fallas y siempre: NO es NO."

Por su parte, la concejala de Fiestas, Asun Moll, ha destacado que cada vez "hay más mujeres con cargos, por mucho que parezca que los cargos de presidente y vicepresidente solo los ocupen los hombres. Espero que algún día haya una presidenta de FJFS". Respecto a las agresiones sexistas, "pensamos que son agresiones fuertes, pero muchas veces son agresiones verbales o sensuales que a las mujeres nos molestan. Hay muchas formas de decir 'guapa' y tenemos que luchar para que esas agresiones verbales o sensuales desaparezcan".

La Fallera Mayor de la Comarca, Paula Marrón, ha asegurado que esta campaña "es una iniciativa muy buena porque aunque en las fallas presumamos de ser una fiesta de casa muy nuestra sin muchas agresiones ni conflictos, si hay un momento en el que te puedas sentir ofendida, tanto hombres como mujeres, hay que saber dónde acudir. Porque no siempre la agresión es un tocamiento, sino que a veces palabras, comentarios o miradas ya son agresiones. Tenemos que recordar que no es no, y que todo lo que no sea sí, sigue siendo no".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La número dos de la candidatura es la actual concejala en el Ayuntamiento Mª Amor Uviedo Molina
La función, que tiene un precio de 7 €, será representada el 22 de marzo en la Casa Municipal de Cultura a las 21.30 horas

Otras noticias en sucesos

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.