Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Sagunt recibirá 468.000 euros de la Diputació de València para el mantenimiento de centros educativos

Esta inversión supondrá la mejora de los centros Ausiàs March, Victòria i Joaquín Rodrigo i el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo
REDACCIÓN - 16/05/2018
Colegio Ausiàs March de Sagunt. EPDA
Colegio Ausiàs March de Sagunt. EPDA

Sagunt recibirá un total de 468.000 euros del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 de la Diputació de València en colaboración con la Conselleria de Educación para la mejora y el mantenimiento de centros educativos de la localidad. Concretamente, el CEIP Ausiàs March y el CEIP Victòria i Joaquín Rodrigo recibirán 240.000 euros y 190.000 euros, respectivamente, para cambiar puertas y ventanas. Por otro lado, el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo recibirá 38.000 euros para inversiones de mantenimiento y mejora del centro.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunt, José Manuel Tarazona, ha declarado que esta inversión "demuestra la firme voluntad de invertir de manera decidida en la escuela y en la educación por parte de nuestras administraciones, tanto de la Diputación de Valencia, como de la Conselleria de Educación o del propio Ayuntamiento de Sagunt mediante Mancol·le y los constantes planes de ocupación". Además, el concejal ha adelantado que las obras del colegio Baladre que recibieron 240.000 euros el año pasado para cambiar puertas y ventanas se acometerán durante el periodo estival de 2018.

El nuevo programa de la Diputació de València en colaboración con la Conselleria de Educación para la financiación de mejoras en los espacios educativos municipales dispondrá de un presupuesto global de 10,3 millones de euros y tendrá un carácter bianual. Este programa incluirá todas las escuelas infantiles, conservatorios y escuelas de adultos de titularidad municipal de la provincia.

El plan desarrollará un total de 270 actuaciones en 160 municipios valencianos, 169 de las cuales serán en escuelas infantiles, 13 en conservatorios musicales y 88 en centros formativos de adultos. Durante el 2018 se invertirán 6,4 millones de euros que se destinarán a los centros infantiles, y en 2019 los 3,8 millones de euros restantes se invertirán en los conservatorios y en las escuelas de adultos.

El reparto de estas subvenciones se ha hecho según criterios objetivos. El 44 % del total se dedicará a 86 municipios de menos de 5.000 habitantes, incluidos dentro del tramo 1 del plan. El 30,7 % será para los 46 municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes del segundo tramo, y el 25,5 % restante llegará a las 69 localidades de más de 20.000 habitantes.

Según el tipo de centro educativo, el 63 % de los recursos del plan serán para la mejora de las escuelas infantiles, el 32,5 % para los centros de formación de adultos, y el 5 % para los conservatorios municipales.

Otras noticias en Sagunt

Morillas ya no ha vuelto a cubrir un acto taurino desde que sufrió agresiones e insultos en los bous al carrer de Petrés
El Ayuntamiento incumple la normativa sobre morosidad que le obliga a pagar antes de 30 días
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.