Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MOVILIDAD URBANA

Sagunt se incorpora a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València

Esta medida ha permitido recibir una subvención de 77.567 euros que se destinará al transporte urbano
REDACCIÓN - 28/03/2019
La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro. EPDA La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro. EPDA

Esta semana se ha ratificado la adhesión de Sagunt a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), según ha publicado este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valencia. Esta medida, que fue aprobada por el Pleno el pasado 30 de octubre, ha permitido recibir una subvención de 77.567 euros, que se destinará al transporte urbano y facilitará la realización de mejoras.

"A principios de semana nos comunicaban la buena noticia de haber recibido ya los 77.500 € de subvención por la adhesión de Sagunt a la Autoridad Metropolitana de Transporte de València, en este sentido podemos afirmar que esta cantidad de dinero es absolutamente insuficiente para todos los proyectos de movilidad que tenemos pendientes, no obstante sí que supone una cierta alegría y celebración ya que podremos hacer inversiones, especialmente en transporte público, tratar de mejorar los trayectos, aumentar las líneas y los horarios", ha afirmado la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro.

Esta es la primera vez que la ATMV ha sido incluida como beneficiaria de una subvención nominativa concedida por la Administración estatal en materia de transporte metropolitano, por importe máximo de 10 millones de euros para 2018. Además, a diferencia de la convocatoria de subvenciones estatal, la concesión de la subvención por parte de la ATMV incluirá no solo a los municipios obligados a disponer de transporte urbano, sino también a todos aquellos que, sin tener dicha obligación, dispongan de dicho transporte en 2018.

La distribución de fondos prevista se ha realizado de acuerdo con un criterio objetivo, consistente en la media ponderada de la población de 2017 al cuadrado. Además, la oferta de transporte se ha medido calculando el número de vehículos-km anuales recorridos en 2017 y la demanda de usuarios, con el número de viajeros anuales transportados en 2017, todo ello en virtud de los datos suministrados por los propios municipios.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) es un organismo autónomo de la Generalitat adscrito a la conselleria competente en materia de transporte, creado con el objeto de ejercer, en el área de transporte metropolitano de València y en régimen de cooperación institucional para la gestión conjunta y coordinada las competencias en materia de transporte público regular de viajeros de la Generalitat y las de los municipios integrantes del Área de Transporte Metropolitano de València que se adhieran mediante la delegación de sus competencias en materia de transporte urbano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El lugar de la representación se ha modificado por previsión de lluvias y será en el pabellón José Veral de Port de Sagunt
En esta edició, més completa que edicions anteriors, es pintaran nou murs i es realitzaran tres tallers infantils

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.