Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Sagunt será sede por segundo año consecutivo del Campeonato de España de Grappling y Grappling GI

Contará con más de 500 deportistas de gran nivel, medallistas europeos y mundiales
REDACCIÓN - 05/02/2019
Presentación del Campeonato de España de Grappling en el salón de plenos de Sagunt. EPDA
Presentación del Campeonato de España de Grappling en el salón de plenos de Sagunt. EPDA

La ciudad de Sagunt será sede por segundo año consecutivo del Campeonato de España de Grappling y Grappling GI. Este martes se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Campeonato de España de Grappling, que se celebrará el 16 y 17 de febrero, en el Polideportivo Municipal (internúcleos). En el campeonato participarán 18 federaciones autónomas y aproximadamente 500 deportistas de gran nivel nacional e internacional en las modalidades escolar, que comprende de 13 a 15 años; cadete, de 16 y 17 años; junior, hasta 20 años; senior, hasta 35 años; y veteranos.

El evento ha contado con la presencia del delegado de Deportes, Miguel Chover; el delegado de Presidencia, Pepe Gil; el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A, Francisco Iglesias; el presidente de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas, David Armendáriz; el presidente de Lluita Morvedre, Juan Carlos Morte; y el luchador grecorromano, Guillermo Gasca.

Miguel Chover ha declarado que la celebración del campeonato en Sagunto es una buena noticia a nivel deportivo: "Por segundo año consecutivo vamos a ser sede del campeonato de España de lucha Grappling, que se celebrará en el Pabellón Municipal (internúcleos), los días 16 y 17 de febrero". Asimismo, el delegado ha afirmado que "para nosotros, como ciudad, acoger nuevamente este campeonato es una satisfacción doble porque recibimos nuevamente a los luchadores y porque si repiten es que, de alguna forma, quedaron satisfechos el año pasado".

Por su parte, Juan Carlos Morte ha explicado que "este campeonato va a aglutinar a cerca de 500 deportistas y vamos a presentar, a diferencia del año pasado, un equipo escolar con participación femenina y senior".

"Este es un trabajo en conjunto que conlleva esfuerzo y unión de todas las partes. Estamos agradecidos de que el campeonato se pueda realizar en la Comunidad Valenciana y por supuesto, en Sagunto, donde somos tan bien recibidos. Es un campeonato en el que participan diversos campeones nacionales e internacionales e incluso mundiales. Tenemos un buen nivel y eso lo verá la gente que venga a observar el campeonato de dos días de combate. El primer día será sin quimono, modalidad que se llama Grappling, y el segundo, con quimono, que se denomina Grappling GI", ha manifestado el presidente de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas, David Armendáriz.

Francisco Iglesias ha intervenido agradeciendo al Ayuntamiento de Sagunto por su cooperación en la organización: "El campeonato batirá récords de participación, pues cuenta con un nivel extraordinario porque hay medallistas europeos y mundiales. El campeonato se retransmitirá en directo por streaming, de forma privada por la federación. También, por la liga Sport se retransmitirán las finales y podrán ser seguidas en todo el territorio nacional. Además, el lugar en el que se celebra es extraordinario, lo que vaticina un campeonato excepcional".

Por último, Pepe Gil ha indicado que "para el Ayuntamiento es muy importante que un evento de estas características se haga porque de alguna forma constata el compromiso que tiene este Ayuntamiento con el deporte. Hoy es el campeonato de Grappling pero de aquí a unos meses serán otros campeonatos también de España. Sagunto es un municipio que cree en el deporte como herramienta para que la gente sea mejor y que la ciudad, de alguna forma, sea más justa para todos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El alcalde ha calificado este convenio como uno de los grandes cambios del siglo XXI para Sagunt
Los rojiblancos viajan con la intención de seguir puntuando fuera de casa y seguir subiendo puestos en la clasificación

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.