Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPLEO

Sagunto abre el proceso de selección para contratar personal de playas para la época estival

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el jueves 2 de mayo
REDACCIÓN - 16/04/2019
Pie de foto Pie de foto

El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto un proceso de selección para la contratación de coordinadores, socorristas, patrones de embarcaciones y monitores de puntos accesibles de playas para el periodo estival mediante bolsas de trabajo temporal. El plazo de presentación de instancias para formar parte de los procesos selectivos finalizará el jueves 2 de mayo. Las personas interesadas en acceder al proceso de selección tendrán que pagar 30 € en concepto de tasas por cada una de las bolsas. Junto a la solicitud se deberán presentar los documentos acreditativos de méritos que puedan ser objeto de posible valoración.

Para acceder a la bolsa de coordinador, socorrista y patrón de embarcaciones, se tendrá que estar en posesión de las titulaciones habilitadas para la categoría profesional de los puestos de trabajo, la titulación de socorrista, así como encontrarse en posesión del título de nivel A2 de valenciano. La fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio constará de un ejercicio tipo test de mínimo 50 preguntas, temario general el cual se encuentra en las bases a las que se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento; una prueba de aptitud física y una entrevista (para los coordinadores). Para la fase de concurso computará méritos como por ejemplo estar en posesión de la titulación oficial de escafandrista, de patrón de navegación o embarcación recreativa, así como de idiomas comunitarios.

En cuanto a la bolsa de monitor de punto accesible se tiene que estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finaliza el plazo para la presentación de instancias. El proceso selectivo constará de una fase de oposición con un ejercicio tipo test de mínimo 50 preguntas, temario general el cual se encuentra en las bases a las que se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento, así como una prueba de aptitud física; y una fase de concurso que contabilizará la posesión de cualquier titulación académica relacionada con el sector sanitario, las personas con movilidad reducida o educación especial, así como la de técnico en primeros auxilios o salvamento acuático.

El delegado de Personal, Sergio Moreno, ha destacado que desde la concejalía de Personal "ha sido una prioridad remunicipalizar los servicios públicos, entre los que se encuentran el servicio de vigilancia y socorrismo que fue externalizado por el anterior gobierno, por lo tanto hemos recuperado este servicio que mejora las condiciones de los empleados y del propio servicio". Moreno ha recordado que el año pasado fue la primera vez que el Ayuntamiento gestionó el servicio de punto accesible de playas en vez de utilizar voluntarios que realizaban el servicio en condiciones precarias y ha manifestado que de esta forma "evitamos posibles sanciones puesto que la Seguridad Social entiende que hay una relación laboral y no es voluntariado y es por ese motivo y con la intención de consolidar el servicio con unas condiciones dignas de trabajo, que se creará una bolsa de trabajo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, donde cualquier persona que cumpla los requisitos se pueda presentar".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

L'artista de Benifairó exhibeix a Faura un centenar de dibuixos realitzats a llapis, carbó i retolador
En esta edició, més completa que edicions anteriors, es pintaran nou murs i es realitzaran tres tallers infantils

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.