Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Sagunto presenta "La Sangre de los libros" de Santiago Posteguillo a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer

El acto es mañana jueves a las 19 horas en el Centro Cívico
REDACCIÓN - 05/11/2014

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto presenta este jueves 6 de noviembre La Sangre de los libros de Santiago Posteguillo a beneficio de la Asociación de Mujeres con cáncer (AMUCAMA) a las 19:00 h en el Centro Cívico (Antiguo Sanatorio) en Puerto de Sagunto.

Sobre la actividad, la edil de Cultura, Maribel Saez señala que "es un honor presentar una vez más en nuestra ciudad un libro de Santiago Posteguillo, reconocido escritor y conocedor de la historia que esta vez regresa con una obra que promete descubrirnos hechos curiosos de diversos personajes históricos".

La Sangre de los libros de Santiago Posteguillo nos guía por un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia-ficción de Asimov, por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

En su libro se encuentran asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios. Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre del que uno podría imaginar. Por qué Pushkin murió en un duelo? Es cierto que se han encontrado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?, todos estos y otros misterios se encontrarán en la nueva obra del escritor valenciano.

Santiago Posteguillo filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

Entre sus publicaciones se encuentran Africanus, Las legiones malditas, La traición de Roma.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El número uno de la lista ha explicado esta noche los motivos por los que no se presenta la nueva lista en Primarias Abiertas de Esquerra Unida Sagunt
Renascitur pone en marcha un “Trenet del Comerç-Sagunt” para conocer la ciudad

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.