Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLUVIAS

Sagunto se prepara ante las posibles lluvias del fin de semana

El alcalde de Sagunto y diferentes cuerpos de seguridad y departamentos municipales se han reunido esta mañana para establecer medidas que prevengan posibles problemas
REDACCIÓN - 16/04/2019
Reunión en Ayuntamiento de Sagunt por la previsión de lluvias esta Semana Santa. Reunión en Ayuntamiento de Sagunt por la previsión de lluvias esta Semana Santa.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y diferentes cuerpos de seguridad y departamentos municipales se han reunido esta mañana para establecer medidas que prevengan posibles problemas ante la previsión de lluvias y temporal de Levante para esta Semana Santa de jueves a lunes.

A la reunión han asistido la SAG, Aigües de Sagunt, el Consell Agrari, Protección Civil, el departamento de Mantenimiento con Pepe Gil como su delegado, la Policía Local, el cuerpo de Bomberos, las cofradías de Semana Santa de Sagunto y Puerto de Sagunto, el departamento de Cultura y de Educación con su delegado José Manuel Tarazona y Assun Moll como delegada de Fiestas.

El motivo de esta reunión con el grupo de emergencias ha sido para tomar las medidas que habitualmente se toman cuando tienen lugar este tipo de previsiones. Por un lado, está todo el trabajo que tiene que hacer el Ayuntamiento y las empresas que prestan servicio. En primer lugar, la SAG para la limpieza específica en los lugares más conflictivos. Por otro lado, el departamento de Mantenimiento para que controle todos los puntos que son especialmente sensibles a la acumulación de aguas; Aigües de Sagunt para que tenga todos los sistemas de emergencia activados, sistemas de bombeo porque necesitan una puesta a punto. También la Policía Local porque ya, a partir del jueves, instaló todos los sistemas de señalización, especialmente en los vados que atraviesan el río, en los puntos que son inundables y que, evidentemente, son en la mayor parte de los casos totalmente prescindibles, porque se puede llegar a todos los lugares por rutas alternativas. Asimismo, los Bomberos que han asistido tienen también toda la programación clara. Por su parte, la Guardia Rural se ocupará de las montañas, de Almardà o la garganta de Quartell. En definitiva, "todo aquello que hacemos habitualmente cuando tenemos esta situación de previsión de lluvias o de gota fría", ha declarado Quico Fernández.

La intención, como ha expresado el alcalde, es minimizar los problemas al máximo y aprovecha para trasladar a la población en general "la necesidad de estar atentos a las noticias, a los avisos de estas fuertes lluvias y que sean muy prudentes porque, aunque estamos a martes, si al final se confirma tienen que ser muy prudentes a la hora de trasladarse", asimismo Fernández ha expresado que "no se trata de alarmar sino de ser previsores y de tenerlo todo actualizado, qué puntos son más conflictivos para evitar cualquier accidente o caso grave y con esto lo único que tendremos que lamentar es que alguna procesión o acto se tenga que suspender".

El primer edil agradece a todos los departamentos porque "todo el mundo estaba ya trabajando. Todos los departamentos lo tenían todo bastante avanzado; las obras de limpieza, de comprobación de los sistemas eléctricos, etc. Y, por otro lado, a todos los cuerpos de seguridad y de rescate y protección civil que tiene todo el sistema activado".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

L'artista de Benifairó exhibeix a Faura un centenar de dibuixos realitzats a llapis, carbó i retolador
En esta edició, més completa que edicions anteriors, es pintaran nou murs i es realitzaran tres tallers infantils

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.