Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNTO

Sagunto une el turismo y el comercio local

Renascitur pone en marcha un "Trenet del Comerç-Sagunt" para conocer la ciudad
MARÍA VENTURA - 03/05/2019
Rueda de prensa de presentación de los proyectos Rueda de prensa de presentación de los proyectos

El Alto Horno de Sagunto ha sido el lugar escogido para acoger la presentación de varios proyectos turísticos y de comercio que se van a poner en marcha en la ciudad. Al encuentro han asistido representantes de varias asociaciones de comerciantes como Lola Torrent de FACOSA, Francesc Ferrer de La Unió Gremial, Marcelo Cuadros de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagutno (ACPS), José Doblaré de la Asociación de Comerciantes y Empresarios e Industriales de Sagunto (ACEYSIC) y Miguel Ángel Giménez como representante de los agentes de viajes de la localidad. Por parte de los políticos estuvo en el acto el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, aunque mucho de los presentes han lamentado la ausencia del concejal de Comercio, Sergio Moreno.

El enclave ha sido el lugar idóneo para presentar de manera oficial la Feria del Comercio y Turismo de Sagunto, la cual cumple este año su 26 edición. La cita tendrá lugar el último fin de semana del mes, 24, 25 y 26 mayo en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto. En la feria se darán cita un gran número de comerciantes del municipio. Además, este año la muestra contará con una novedad, ya que incorporan dentro de sus actividades talleres y juegos infantiles, así como una actuación musical que inaugurará el evento.

La presentación de la 26ª Feria de Comercio y Turismo ha compartido protagonismo con un nuevo proyecto; la ciudad saguntina va a poner en marcha el "Trenet del Comerç-Sagunt" un plan precursor de la asociación Renascitur y que se engloba bajo el lema "Conoce tu Comarca". Esta iniciativa, llevada a cabo por Jorge Raúl Ferrer pretende promover y potenciar el turismo local y comarcal, para permitir que los vecinos y vecinas conozcan la historia y las oportunidades que tienen sus municipios. Esta previsto que el tren turístico realice excursiones desde el Puerto hasta Sagunto y viceversa para que no sólo los turistas, sino los mayores puedan acceder a las zonas. El tren no solo tendrá una finalidad turística sino también comercial, pues en campañas como la Ruta de la Tapa, así como otras citas, el vehículo se acercará hasta las zonas de ocio con más afluencia para facilitar el acceso a los visitantes y ciudadanos. Los tickets podrán adquirirse dentro de poco en todos los comercios adscritos en estas federaciones.

La presidenta de FACOSA, Lola Torrent ha celebrado la unión entre todas las asociaciones, no solo comerciantes también turísticas, porque "Sagunto necesita que el comercio se vea y que vaya prosperando", aunque ha lamentado la ausencia de dos colectivos muy importantes dentro de la ciudad como son los mercados municipales para luchar por el futuro del comercio local y sus mejoras.

En su intervención, el alcalde Quico Fernández ha hecho un recorrido histórico por la evolución económica de la localidad, pasando de ser una zona destacada dentro del mundo agrícola e industrial a convertirse en esta era en una ciudad logística y turística. Fernández ha reseñado que en Sagunto hay cabida para todo, porque el turismo también fomenta las ventas en los comercios locales: "nosotros no somos los amos 100% de nuestro destino, pero no hay que desaprovechar las oportunidades que nos llegan" concluye el primer edil.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año
El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.