Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Salvador lamenta que el Gobierno central haya "llevado hasta el final su ataque directo al derecho de los valencianos a una vivienda digna"

La consellera de Vivienda ha asegurado que el Consell seguirá trabajando por defender los derechos de los valencianos y aplicando todas las medidas a su alcance para dar soluciones
REDACCIÓN - 04/12/2017

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha lamentado que el Gobierno central "haya llevado hasta el final su ataque directo al derecho de los valencianos a una vivienda digna, al acabar de sentenciar la Ley por la Función Social de la Vivienda y privar a los valencianos de un derecho fundamental reconocido en el Estatuto de Autonomía y en la Constitución Española, además de estar también en la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Así se ha pronunciado después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la decisión del pleno del Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra la Ley por la Función Social de la Vivienda impulsada por el Gobierno valenciano y aprobada por todos los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes, excepto el PP.

Salvador ha asegurado que desde el "Consell continuaremos trabajando para defender los derechos de los valencianos y aplicaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para dar soluciones a aquellas personas que más lo necesitan". En este sentido, ha apuntado que "mientras el Gobierno que preside Ximo Puig está comprometido en avanzar en derechos para los valencianos y considerar el derecho a la vivienda como el quinto pilar del estado del bienestar, el Ejecutivo de Rajoy impide y limita el reconocimiento de estos derechos a pesar de que es el propio Estado quien sigue incumpliendo el artículo 47 de la Constitución de hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada".

Por todo ello, la consellera ha lamentado la "decisión unilateral del Gobierno central que ha demostrado, una vez más, que no ha querido llegar a ningún acuerdo con el gobierno valenciano para frenar este ataque y hoy el BOE ha dado el golpe mortal a esta ley". Sin embargo, Salvador ha querido destacar que "la Generalitat no abandonará a los valencianos que más lo necesitan y seguirá trabajando para dar respuesta y soluciones habitacionales y aplicando todas las medidas que pueda a pesar de la decisión del Gobierno de Rajoy de cortar de raiz este derecho".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los senadores Ferran Martínez y Pilar Lima, los diputados autonómicos Beatriu Gascó, César Jiménez e Irene Gómez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, figuran en las listas de Endavant Podem a las primarias del partido, que encabeza Rubén Martínez Dalmau como aspirante a candidato a presidir la Generalitat.
Durante su visita a la muestra 'Avant FP-ERE' ha participado en la entrega de 96 diplomas a las alumnas becadas para estudiar en diversos ciclos de formación profesional fuertemente masculinizados

Otras noticias en sucesos

La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.