Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Salvador Montesinos

Francisco Adán y Albert Llueca
- 18/04/2019
Francisco Adán y Albert Llueca. Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán
Ciudadanos Sagunto ha dado una sorpresa, a última hora Salvador Montesinos ha arrebatado el poder y por lo tanto, la candidatura a la alcaldía a Raúl Castillo.

Ciudadanos es una marca que arrastró muchos votantes descontentos con el PP y el PSOE, aportando una visión de la política pragmática con unos postulados claros sobre temas centrales como Europa, derechos y libertades y España. No era difícil rentabilizar la pujanza de la marca Ciudadanos y sacar votos. Lo difícil era posicionarse en la cabeza de la lista y diferenciar de los que realmente dan el perfil de ciudadanos de aquellos que sólo lo ven como una plataforma para prosperar personalmente. Raúl Castillo representaba ese primer perfil.

Raúl Castillo es una persona preparada, abogado, que llegó de nuevas a la política, para encabezar la candidatura de un partido, entonces, nuevo en Sagunto, como Ciudadanos.

A lo largo de su trayectoria política, Castillo ha dejado una larga lista de personas agradecidas por ser un político correcto, dialogante y trabajador que aportaba siempre en positivo. De hecho, en su despedida en Facebook la palabra más repetida por todos los participantes de todo signo político y de, incluso, agentes sociales fue la de "caballero".

Ni una sola noticia que haya podido ensuciar su honorabilidad o su quehacer y que haya sido demostrada como cierta, ha salido a la luz, tampoco prácticas barriobajeras a nivel político que se sepan.

Ciudadanos tenía, pues, en Castillo, una representación transparente y honrosa que, con mayor o menor acierto político y con mayor o menor acierto en sus propuestas, podía hacer que la marca "Ciudadanos" fuera respetada.

Este era Raúl Castillo, el recién surgido Salvador Montesinos representa absolutamente todo lo contrario.

Albert Llueca

Salva Montesinos. La sorpresa de estes eleccions locals. Com des del no res apareix, de nou, i tira de la palestra algú que ho estava fent francament bé, amb un talant col·laborador i dialogant.

Pareix raro que Montesinos un ex d'Unió Valenciana, eixe partit que Lizondo va ajuntar amb el Partit Popular dels corruptes en el pacte del Pollastre, un partit que en la seua ideologia i supose que en la de el candidat també era anti-catalanista és més gastava el lema 'no mos fareu catalans' amb una llengua blava amb al quatribarrada al final. Doncs bé hem resulta raro dos coses, una! que lidere un partit amb seua Barceona, CATALÀ!!, i dos que no no defenga els interessos regionalistes valencians i que estiga sumis a CATALUÑA!!! Así si que podem dir que Montesinos s'ha fet català!!!

Que defensarà ara Ciudadanos ara a Sagunt? Suposem que les dogmes enviades des de Cataluña. O del líder a València Toni Cantó. Que igual que Montesinos ha passat per diferents formacions. La seva primera incursió en la política de Toni Cantó va ser com a membre de UPyD, partit amb el qual es va convertir en diputat nacional entre 2011 i 2015. A l'any següent, va passar a Ciutadans després de perdre el congrés en el qual optava a la direcció de partit (anava com a número 2 de la llista amb Irene Lozano com a líder) i va repetir com a diputat en el Congrés, però ja amb la formació taronja.

Les seves paraules i els seus missatges en les xarxes socials són una dels seus senyals d'identitat posat que, a través d'ells, ha estat protagonista de nombroses polèmiques. Una de les més sonades va ser quan va negar les xifres de la violència masclista en assegurar que "la majoria de les denúncies" de les dones eren falses i va defensar que un terç de les víctimes de la violència en la llar eren homes, alguna cosa que de seguida va desmentir tallantment el Consell General del Poder Judicial.

Sempre s'ha mostrat contrari a la immersió lingüística en les comunitats autonómas en les quals existeixen llengües cooficials, alguna cosa que ha comparat en alguns moments amb la pederàstia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Presidenta Comarcal PSPV-PSOE
Responsable de Comunicación del Partido Popular de Camp de Túria

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.