Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
I PREMIOS AQUÍ TV

Sálvame, premio AQUÍ TV al programa con 'Mayor Impacto en Redes Sociales'

El programa de La Fábrica de la tele ha marcado un antes y un después en el uso de las redes sociales por un programa de televisión. Sus polémicas y noticias, son cada tarde Trending Topic en España.
SERGIO DELGADO - 28/07/2017
Los I Premios AQUÍ TV tendrán lugar el día 23 de septiembre en la localidad valenciana de Canet d
Los I Premios AQUÍ TV tendrán lugar el día 23 de septiembre en la localidad valenciana de Canet d"En Berenguer.
Jorge Javier Vázquez, presentador estrella de Sálvame y Telecinco.
Jorge Javier Vázquez, presentador estrella de Sálvame y Telecinco.

Decía el escritor Oscar Wilde que "hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti". Qué duda cabe que el programa estrella de las tardes en TV pasa de todo menos desapercibido. A su éxito en audiencias después de una década de emisión en Telecinco, se une su éxito en redes sociales. Con un exhaustivo trabajo en redes sociales por parte del programa tanto durante como antes y después de cada emisión, Sálvame se ha convertido en uno de los programas con mayor repercusión en redes sociales. Canales de comunicación e información que han cambiado por completo la forma en la que el espectador se comunica y relaciona con los programas y sus profesionales.

Por ese motivo, Sálvame es el primer programa galardonado con el premio AQUÍ TV por el 'Mayor Impacto en Redes Sociales'. Y no es para menos, cada tarde Sálvame se convierte en TT durante su emisión, es decir, en Trending Topic nacional, el programa de televisión con más comentarios en Twitter. Para bien o para mal, Sálvame no pasa desapercibido. En Facebook reúne a casi 600.000 seguidores, cifra que también ronda en Twitter. Si a eso le sumamos los 2.000.000 de espectadores que sigue cada tarde el programa más casi los 2 de su edición nocturna, ahora en la noche de los sábados, no cabe duda que Sálvame se ha convertido en uno de los programas con mayor repercusión en el sector de la televisión tras casi una década en antena.

Y es que, la popularidad de las redes sociales ha llegado también a este sector y pocos son los programas que no aluden a ellas como una forma más de acercarse al espectador. Se apela a éstos a comentar los programas, a participar mandando fotos, videos y en sus concursos. Y en ocasiones, las propias redes sociales causan ya de por si polémica con los mismos programas. Sálvame es un claro ejemplo de ello. Los colaboradores están pendientes de los famosos y sus redes sociales, en ellas incluso hablan, intercambian información y hasta se pelean y bloquean. Sálvame ha sido pionero en el uso de las redes sociales como antes nunca un programa las había utilizado de esta manera. Convirtiéndose en una herramienta importante cara a mantener el contacto tanto con el famoso como con el espectador.

Se trata de un premio especial fuera de concurso que entrega el equipo del Grupo El Periódico de Aquí. María Teresa Campos recibirá el Premio Carmen Sevilla a Toda una Vida en televisión. El resto de galardonados, por votación popular de los lectores de toda España, son: clica aquí

Foto: Vanitatis
Foto: Vanitatis

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

El detenido,de origen magrebí, huyó de su país tras cometer más de una veintena de robos enmascarado y usando una violencia desmesurada.
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.